Tecito tibio

Tecito tibio

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: 21 hs en El Desguace. México 3694 (esquina Colombres).

  • Salas:

    Prensa: Cami Miranda

 

Ni ardiente, ni helada

Tibia. Nunca tan atrevida, nunca tan santa.
La ruptura del primer amor.  Adolecer en pareja, para caer al vacío de la juventud en soltería. “No sé cómo vivir sin él/ella” “Todo me recuerda a él/ella” “¿Qué es salir de levante?” “No me acuerdo cómo chamuyar”. ¿Les suena?
Lola acaba de cortar con Sebastián y está partida al medio, o mejor dicho, en cuatro. Sus sub-personalidades están más separadas que nunca y van a encontrarse y desencontrarse en esta obra que asegura carcajadas por montón.
Orientada a un público nacido en los 90’, pero apta para todo público (con un poco de lenguaje adulto, vale aclarar por las dudas).
El Messenger, los emoticones, la introducción al mundo del alcohol y la noche.
Tecito tibio, escrita, dirigida y actuada por cuatro mujeres que tienen muy claro lo que quieren contar. Con dos años de ensayos, es una excepción a la regla “el que mucho abarca, poco aprieta”. Asistidas por dos mujeres más, lograron una puesta dinámica, organizada y muy bien actuada.
Una comedia en donde actrices tentadas suman al espectáculo y generan más complicidad con el público.
La escenografía está bien planteada, sencilla, funcional, pero sin dejar de ser atractiva a la vista. Con un perchero donde van a colgar algunas prendas características de los personajes a desarrollar.
Las intérpretes no solo se exponen desde el texto y desde lo físico, sino que también van a mostrar sus dotes para el canto y una de ellas, también, su habilidad para tocar el piano.
La iluminación también acompaña los cambios de estado y de espacio, trabajando siempre una tonalidad cálida.
La dramaturgia está cargada de humor y es homogénea. No se ven cuatro personas distintas escribiendo un texto, sino que lograron una encantadora fusión.
Cabe destacar también la coreografía en escena. A pesar de manejarse en un espacio pequeño, se utilizan todos los rincones espaciales que a veces son poco aprovechados.
Sin dudas, un divertido plan anti domingo, para disfrutar y recordar nuestros yo-adolescentes y pre-juventud.
¡Atrevidas, divertidas y caóticas!

Ficha:

Dramaturgia: Manuela Bottale, Belén Di Marino, Victoria Duarte y Camila Miranda.
Actúan: Manuela Bottale, Belén Di Marino, Victoria Duarte y Camila Miranda.
Voz en Off: Jesús Gómez.
Dirección: Manuela Bottale, Belén Di Marino, Victoria Duarte y Camila Miranda.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.