Tajo

Tajo

Ficha

  • Prensa:

    Jotas Comunicación y Prensa

 

CCI KIU
PRESENTA

«TAJO»
Segundo corte
de La Machine

«La boca se abre como un tajo para decir una cascada de pensamientos que fueron silenciados y que ahora pueden brotar con total libertad».
«La boca se abre como un tajo para decir una cascada de pensamientos que fueron silenciados y que ahora pueden brotar con total libertad».

La compositora, cantautora y solista CCI KIU presenta «Tajo», segundo single adelanto de su tercer disco de estudio titulado «La Machine», que estará completo en plataformas digitales próximamente.

La Machine fue producido por CCI KIU, mezclado por Tweety Gonzalez en El Pie Recording Studio, masterizado en Sensei Mastering y editado por el sello Goza Récords.

El primer corte de La Machine fue presentado en Marzo 2020 y cuenta con una historieta animada que da cuenta de la canción. Los dibujos de un universo onírico y sensual se convierten en parte de esta obra conceptual y atraviesan todo el disco.

«La Machine es un disco concebido desde mi home studio, trabajándolo sola, componiendo, grabando los instrumentos, programando las secuencias y produciéndolo con mucha conciencia y amor», cuenta CCI sobre el proceso creativo.

La cordobesa es multiinstrumentista y en su música se percibe la búsqueda ilimitada de sonoridades mediante estilos como el glitch, electrónica, folk y experimental.

La formación de texturas definen su arte sonoro como un sello distintivo de su música. CCI se vale de todos los recursos a la hora de componer y cuenta con la ventaja de poder programar y grabar la música que produce.

«Es un desafío este disco para mí, por la transición hacia el género Pop, que surge de la búsqueda de pasar al cuerpo la música. De mis ganas de querer bailar lo que compongo y sentir a la música desde otro lugar sin perder mi identidad», finaliza.

Escuchá Tajo
Escuchá Decime Yes

REDES DE CCI KIU
Spotify
Youtube
iTunes
Facebook
Twitter
Instagram
Cci Kiu es compositora y cantautora, solista, radicada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Cci, aparte de componer, es multinstrumentista y arregladora de diversos estilos, que van desde el género canción hasta la música contemporánea fusionada con electrónica, folk, experimental. Realizó sus estudios musicales egresando del Conservatorio Provincial Félix Garzón como Profesora en Piano y también de la Carrera de Composición Musical en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En la Universidad Nacional de Córdoba, en la Carrera de Composición Musical, fue Profesora adscripta de la cátedra Orquestación III, del Profesor Juan Carlos Tolosa durante 2017 y 2018.

En la música de CCI, se observa la búsqueda ilimitada de sonoridades mediante estilos como el glitch, electronica y experimental y la formación de texturas que definen su arte sonoro como un sello distintivo de su música. Se vale de todos los recursos a la hora de componer, y cuenta con la ventaja de poder programar y grabar mucho de la música que produce.

Su primer material discográfico que se llama “Permiso para ser yo”, de 11 temas, grabado en el estudio de Daniel Kogan, en el 2015,en la ciudad de Córdoba, ganando el premio Apoyo a la Edición Musical de la Municipalidad Córdoba 2015.

En el año 2018 edita su segundo disco CAMALEONICX, a través del sello MELOPEA. Disco de 11 canciones con música y letra propia de Cci Kiu, contando con la participación de músicos como Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño, Claudio Cardone, entre otros.

Próximamente saldrá a la luz La Machine. Mientras tanto iremos conociendo de a uno los singles que componen esta obra indie pop que cuenta con 7 canciones.

Composición de letra y música: CCI KIU.
Producción de todas las programaciones, secuencias y grabación de controladores midi, sintetizadores, piano, bajos, guitarras y voz, por CCI KIU. Grabación y asesoría en producción: Dani Kogan en su estudios Ciber Nube, Córdoba. Mezclado y coproducido por Tweety Gonzalez en El Pie Recording Studio, Buenos Aires. Masterizado en Estudio Sensei por Martín Bergallo, Córdoba. Sello Goza Récords.

Categorías: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.