Sueño

Sueño

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Mutuverria PR

 

Un bosque shakesperiano

La “Compañía criolla” se fundó en el año 2009; desde ese entonces, viene trabajando infatigablemente en diversas propuestas de teatro, en general para un público infantil. Eso explica su asombrosa solidez en escena, el profesionalismo y, esta, más que acertada versión del clásico “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.

La obra es representada por cuatro interpretes – Lucia Baya Casal, Julia Gárriz, Ramiro Delgado y Emiliano Dionisi-, quienes se destacan por el amplio dominio de la comedia musical, su interpretación, y por el manejo de los ritmos y códigos del lenguaje de teatro para chicos. Estos cuatro intérpretes, encarnan en su totalidad, a los diversos personajes de la obra: reyes, enamorados, hadas, duendes, dioses y comediantes. En esta especie de comedia de enredos donde existen seres mágicos y entrañables, la diversión, fantasía y el asombro están asegurados de principio a fin.

La puesta es precisa y muy dinámica; Emiliano Dionisi – también director y dramaturgo- utiliza sobre el escenario un tablado y unas telas de fondo que sirven de entretelones para los cambios de vestuario, además de una escalera que permite trabajar otros niveles del espacio. Este escenario, más bien despojado, permite transformar los espacios rápidamente, llevando a los personajes del palacio al bosque o al reino de las hadas, con suma inmediates, apelando a la imaginación del público, como se hacía en el mítico “Teatro del Globo” en la época isabelina, de la mano del propio Shakespeare y su compañía. El recurso del teatro dentro del teatro, de la obra dentro de la obra, es aprovechado (desde la actuación y la dramaturgia) para dar rienda suelta a un sinfín de juegos escénicos, donde los equívocos provocan la risa o la carcajada del público conformado por chicos y grandes. La actualización de los textos clásicos, sin perder la impronta de la rima, llega al punto de poner en escena un hilarante duelo de freestyle, entre el mítico Puck y un hada, donde la habilidad y la destreza de los intérpretes genera el asombro y el aplauso de toda la platea.

La compañía ha merecido diversos premios y menciones como ACE, ESTRELLA DE MAR, TEATRO DEL MUNDO, A.T.I.N.A, CERTAMEN BARROCO (Almagro, España), FLORENCIO SÁNCHEZ (Uruguay) y HUGO, a lo largo de su trayectoria.

En esta ocasión, presentan un espectáculo maravilloso que no solo le da trascendencia a un clásico, sino que también logra divertir, emocionar y hacer pasar un hermoso momento en familia.

 

Ficha:

Intérpretes: Lucia Baya Casal, Julia Gárriz, Ramiro Delgado y Emiliano Dionisi.

Dramaturgia y Dirección: Emiliano Dionisi

Género: Infantil

Categorías: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.