Sueño profundo

Sueño profundo

Ficha

  • Datos de funciones:

    Septiembre

    Domingo 27 a las 20.00hs

     

    Octubre

    Sábado 10 a las 20.30hs

  • Prensa:

    Débora Lachter

 

Un espectáculo unipersonal interpretado por Daniela Lozano

Seleccionado en el Concurso de Actividades Performáticas para Entornos Virtuales del Instituto Nacional de Teatro

Sobre fragmentos de textos de Anaïs Nin, Clarice Lispector, Banana Yoshimoto, Silvina y Victoria Ocampo y Julio Cortázar

 

Con dirección de Emilse Díaz y Eduardo Meneghelli

Músico en escena: Franco Jorge

Streaming en vivo Nube Cultural_Boletería

El domingo 27 de septiembre a las 20.00hs y el sábado 10 de octubre a las 20.30hs se presentará por streaming en vivo  a través de la plataforma Nubecultural.com-,  el espectáculo unipersonal Sueño profundo interpretado por Daniela Lozano, responsable también de la dramaturgia. La obra fue seleccionada en el Concurso de Actividades Performáticas para Entornos Virtuales del Instituto Nacional del Teatro.

A partir de fragmentos de libros de escritoras y escritores del siglo XX como Anaïs Nin –Estampas, Diarios-, Victoria y Silvina Ocampo –Testimonios, de Victoria, Viaje olvidado, La promesa, de Silvina,-, Banana Yoshimoto –Sueño profundo-, Julio Cortázar –Rayuela- y Clarice Lispector –Palabras-, la protagonista de Sueño profundo se interroga sobre el arte, la escritura, la creatividad y el lugar de las mujeres en el mundo contemporáneo.

La sala de una casa alberga a una mujer que tendrá a mano un libro, un cuaderno y un velo rojo.  Unos pocos recursos para sumergirse en una ola de la que saldrá modificada cuando emerja.

La música original,interpretada en escena al piano por Franco Jorge, la acompaña en este viaje por su interioridad en el que transita diversos estados, a partir del entramado textual y escénico constituido con las palabras de las diferentes autoras y el autor, la colaboración entre los intérpretes y la dirección compartida.

La función del 27 de septiembre se transmitirá desde la intimidad del living de la casa de la actriz y dramaturga, mientras que la transmisión del 10 de octubre se hará desde Chimera Arte para el buen vivir. Será una puesta completamente diferente en la vidriera del centro cultural -una ochava en Tres Arroyos y Virasoro, CABA, en la frontera entre los barrios de Villa Crespo y Caballito- con la posibilidad de que haya público en la vereda, con protocolo de distanciamiento social y tapabocas. Una nueva experiencia en la pandemia, que combina la posibilidad del streaming con la del encuentro de les artistas con el público.

Dice Daniela Lozano: “Siempre me gustó el cruce de géneros y la construcción de un lenguaje nuevo. Es una práctica artística a la que me dedico conscientemente desde el año 2011. En este momento estamos asistiendo a eso, a la construcción de un nuevo lenguaje. En esta exploración se encuentran el teatro, la música, la literatura y las artes audiovisuales de un modo que no lo hacían antes”.

 Sueño profundo fue invitada al Festival Internacional de Monólogos de Paysandú- Uruguay, en septiembre de 2019, estrenada en El Arenal Teatro de Buenos Aires en octubre del mismo año y se presentó en las ciudades de Quito, Atacames y Mompiche de Ecuador en febrero de 2020. Seleccionado por Asociación Argentina de Actores y Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para recibir subsidio especial por la pandemia.

 «Escribir como una mujer, cada vez soy más consciente de eso. Todo lo que ocurre en el verdadero útero, no en el útero que para sustituir al auténtico fabricó el hombre. Es extraño que sea yo quien explore en este útero de carne, cuando parezco la más idealizada, la más legendaria, mítica y onírica de las mujeres, pero es este descender al verdadero útero, este atraer con señuelos a los hombres para que entren en él, esta lucha por liberar a la mujer, para ayudarle a crear otro útero. Todo esto es lo que me fascina». Anaïs Nin

Ficha técnica

Selección de textos, actuación y producción: Daniela Lozano

Dirección: Emilse Díaz, Eduardo Meneghelli

Música en Escena: Franco Jorge

Diseño de Luces: David Seiras

Fotografía: Ignacio García Castro

Community Manager: Mariano Blummenfeld

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.