Sr y Sra Gómez

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Duche & Zárate

 

La puntería buffa

La música a diferencia del resto de las artes actúa como un flechazo de fuego directo a la frente, mueve emociones sin permiso y acelera o disminuye el ritmo cardíaco generando oleadas en los sentidos. El canto lírico que para muchos es solo trajes ostentosos y sopranos muriendo, es en realidad  una droga que  activa una dimensión en el placer entre la delicia y el misterio, que está en la vida de incognito, en el cine, la pintura y la literatura;  y si a esto se le agrega el  humor  de los problemas de convivencia de una pareja de zona sur y el absurdo de las exigencias de  amor en la antigüedad, el resultado es una fiesta.  Los pájaros eligen su compañero en parte por el canto, la conquista está en la destreza del sonido que emiten, lo mismo que Sr y Sra Gómez dos cantantes líricos que se enamoraron entre los escenarios  del Teatro Colón y el Teatro Avenida y hoy invitan a todos a compartir su anaceas.

Este show estilo café concert comienza con Carolina Gómez vestida con un traje blanco tocando un piano de cola y contándole al público la cantidad de casualidades que los unen. El humor está presente todo el tiempo: en sus caras, en su picardía al contar las historias del repertorio, cuando se miran, cuando entran en duelo musical a ver quien rompe más copas y corazones (cantan a capela y es el momento de agradecer que en las cuerdas vocales sea  posible unir dos lenguajes: el verbal y el musical, sentir desde afuera las vibraciones de estos dos profesionales y tener la necesidad de emitir la misma resonancia en la cara y que salga por el hueco de la flecha, con la intención de duplicar el placer de escucharlos).

El espectáculo cuenta con un intervalo donde cambian el vestuario y aumentan el suspenso creando un ambiente salido de un cuadro mientras se conquistan en alemán.  De todos modos la elegancia y el deleite tiene más que ver con la emoción estética que con la escenografía. Carolina Gómez es soprano, y está enamorada de un hombre que odia mirar series. Marcelo         Gómez es tenor, disfruta de cantar zarzuelas y canzonetas napolitanas  y no tiene nada que envidiarle a los tres famosos del aquel sol, su registro es tan poderoso como su amor por la Sra Gómez. A Carolina le gusta cantar en inglés, ella fusiona comedia musical con canto lírico dramático contando anécdotas, y las corrientes de las ondas sonoras suben las partituras hasta el mundo nocturno para caer en picada sobre los niños dormidos del pasado y darle pulsión para sus composiciones.

En esta comedia lírica no se necesita argumentación, contexto simbólico y conocimientos técnicos para poder apreciarla como obra de arte y aumentar la producción de dopamina y oxitocina, cualquiera que no se anime a arrimarse a este género porque cree que es sólo para eruditos, se sorprenderá y querrá más, mucho más.  Enhorabuena!

 

Actúan y cantan: Carolina Gómez y Marcelo Gómez

Dirección: Carolina Gómez y Marcelo Gómez

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.