Soy una canción

Soy una canción

Ficha

  • Reparto:

    SOY UNA CANCION
    Martes 20.30 hs
    Hasta Trilce – Maza 177
    Localidades $180

  • Salas:

    Prensa: Debora Lachter

 

LAURA CONFORTE en

SOY UNA CANCIÓN de Paula Marull

Un espectáculo de MARCELO MONCARZ

Desde el 4 de julio, los martes a las 20.30 en Hasta Trilce

El próximo 4 de julio Laura Conforte estrenará Soy una canción, un monólogo dirigido por Marcelo Moncarz, sobre un texto de Paula Marull. Reconocida y multi premiada por sus trabajos en el teatro musical, Conforte abordará un texto dramático por primera vez, en un desafío compartido con el director.

Las funciones se realizarán todos los martes a las 20.30 en Hasta Trilce –Maza 177, CABA, con localidades a $ 180.

Esta obra constituye una continuidad del trabajo de Moncarz con autoras argentinas contemporáneas que comenzó en 2015 con Mi Querida, de Griselda Gambaro, interpretado por Georgina Rey y siguió con La Maldecida de Fedra, de Patricia Suarez, con la actuación de Eleonora Wexler. Tres generaciones de mujeres autoras que abordan el mundo femenino con una singularidad particular.

Monólogos de mujeres atravesadas por el amor. Si en “Mi querida” su protagonista Olga necesitaba amar sin importar ser correspondida y en “La maldecida de Fedra” su protagonista Pelegrina buscaba desesperadamente al final de su vida al único amor que había tenido -un animal- para irse de este mundo con la caricia de ese ser amado, en “Soy una canción” Marcelo Moncarz y Laura Conforte se proponen contar hasta dónde es posible resistir el maltrato, la indiferencia, la ausencia. Cuánto dolor es capaz de soportar una mujer por amor.

Síntesis argumental

Una mujer está “pegada” a un sillón. Ensaya un discurso contra la persona que durante su vida no ha hecho más que maltratarla. Necesita dar un final a su inmenso dolor, a su tristeza. Un dolor tan profundo que le impide reconocerse en toda su integridad. Una mujer con dos manos, dos piernas, una belleza singular y el deseo desesperado y desenfrenado por encontrar la felicidad.

Ficha técnica

SOY UNA CANCIÓN de Paula Marull

Actúa: Laura Conforte

Puesta en escena y dirección: Marcelo Moncarz

Asistente de dirección: Jimena Dozo

Vestuario y escenografía: Jorge López

Diseño e iluminación: Jorge Iriarte

Fotografía: Alejandra López

Concepto y diseño gráfico: Flor Bembihy

Prensa: Débora Lachter Comunicación

 Acerca de la obra y del proceso de trabajo

“Soy una canción” es un texto que nació en el Festival Escena Vicente López en 2016 que fue leído por su autora en la apertura del FILBA del mismo año. Está inspirado en Martelena, un tema de Gloria Carrá. Marcelo Moncarz eligió este material para convertirlo en monólogo luego de hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de Paula Marull, a quien admira como dramaturga, actriz y directora.

Moncarz convocó a Laura Conforte deslumbrado por su trabajo en Casi Normales, convencido de que ella era la actriz para abordar este monólogo, un desafío que se animaron a transitar juntos.

 

Categories: Cartelera, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.