Solo un sueño

Solo un sueño

Ficha

  • Reparto:

    Función: Espacio Cultural Urbano
    Acevedo 460 – C.A.B.A. – Tel . 011 4854-2257
    Funciones : 2 – 9 – 16 – 23 – 30 de Abril
    7 – 14 – 21 – 28 de Mayo
    Horario : 21 hs

  • Salas:

    Prensa y difusión : Laura Mathieu – KASSPRESS

 

Despertar la realidad

“Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño” dijo alguna vez Edgar Allan Poe.

¿Y si todo lo que estamos viviendo no es más que un sueño? ¿Si alguien más nos está soñando? ¿Cuál es la realidad y cuál es el sueño? ¿Y si lo que sueño se hace realidad? ¿Y si soy más feliz en mis sueños?
Cuatro personajes soñando: sus anhelos, sus deseos, sus interpretaciones de las imaginaciones que perciben mientras duermen, el sueño eterno referido a la muerte (o algo similar).
“Solo un sueño” nos hace dudar constantemente de los límites entre el sueño y la realidad de una manera dinámica y llena de humor.

Asimismo, rompe los esquemas de ficción tradicionales. ¿Es una obra? ¿Son actores ensayando bajo las órdenes de su director? ¿Es el sueño de alguno de los participantes en escena?
Se utilizan algunos recursos teatrales muy divertidos como el cambio de roles. Los actores van a cambiar de sexo, de edad y de personajes constantemente.
Cabe resaltar el carácter camaleónico por parte de los intérpretes, una tarea que no siempre resulta bien, pero en este caso sucede de manera fluida, natural.

El joven dramaturgo y director, Juan Ignacio De Leonardi, quien estrenó su primer obra “Píntame” en 2016, se atrevió una vez más a soñar y a compartir el sueño de una segunda obra en cartelera. Ésta vez, con un guión complejo pero ordenado, bien resuelto y con un final inesperado.
La utilización del espacio, del vestuario y de los elementos en escena se acopla a todas las transformaciones por las que pasará esta historia.
Al finalizar la función, el público duda si levantarse o no de la silla, mirándose cómplicemente y entre risas tímidas con el resto de los espectadores.
Un lindo plan anti domingo que abre lugar a una cena debate post función.

Ficha:
Dramaturgia: Juan Ignacio De Leonardi
Actúan: Octavio Álvarez, Luciana Cury, Camila Sardo Torregrosa y Damian Segovia.
Dirección: Juan Ignacio De Leonardi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.