Sólo llamé para decirte que te amo (Barcelona, España)

Sólo llamé para decirte que te amo (Barcelona, España)

Una llamada inesperada

Rara vez se olvida al primer amor, generalmente porque aquel evoca, quizás, los años más felices de la vida. No rutinas, no obligaciones, solo las puertas de la vida abriéndose ante cuerpos y almas en total plenitud. Aunque pasen los años, los recuerdos siempre quedan vívidos en la mente.

Patricia es docente, madre, suegra, hermana e hija. Se ha olvidado de sí misma y de su propia felicidad. Sus días se pasan entre la rutina y el hastío por ser soporte emocional y económico de todo su clan. Sin embargo, cuando recibe una llamada telefónica de un viejo amor, su presente, su futuro y el de toda la familia cambiará para siempre.

Escrita y dirigida por Nelson Valente, ‘Solo llamé para decirte que te amo’ se presenta en La Villarroel de Barcelona luego de estar varios años activa en las carteleras argentinas.

La puesta en escena dispuesta de manera central permite a los espectadores observar casi en su totalidad los movimientos de los actores. No hay un ‘‘detrás de escena’’ aunque, sin embargo, tanto las habitaciones como el baño quedan en la imaginación de cada miembro del público. Esta disposición tan particular es aprovechada al máximo por los intérpretes que van y vienen como en su casa. Casualmente, para la historia, lo es.

El público, por su parte, pese al cambio de registro, ríe a carcajadas, llora y queda en absoluto silencio. No hay dudas de que empatizan sinceramente con Patricia. Incluso llegan a oírse rumores sobre lo que ella debería hacer. En este sentido, el impecable trabajo actoral de Mayra Homar interpela a la audiencia. Sus contradicciones son el espejo donde se refleja la vida misma con sus dramas y miserias, con sus alegrías y tristezas.

‘Solo llamé para decirte que te amo’ es una obra que, más allá de lo cliché, propone un debate sobre la felicidad y como las decisiones pueden acercar —o no— a ella.

Ficha:

Actores: Mayra Homar, Roser Batalla, Julia Dorto, Lide Uranga, Guido Botto Fiora, Gonzalo Saenz, Juan Pablo Kexel

Dirección general: Nelson Valente

Categorías: Internacionales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.