Sole Burrati

Sole Burrati

Ficha

  • Prensa:

    Florencia Salvador

 

SOLE BARRUTI presenta
DE MALCOMIDOS A BIENCOMIDOS

Desde el 5 de agosto, todos los miércoles
20 hs (UTC-3)
Abono por 4 clases: AR$1500
Streaming

Soledad Barruti es periodista y autora de los best sellers “Malcomidos” y “Mala leche”, y en agosto llega por primera vez al Konex para presentar su curso online de cuatro encuentros en los que abordará las temáticas que guían sus trabajos de investigación.
De malcomidos a biencomidos, es una caja de herramientas para salir de la cultura zombi y poder ver más allá de nuestra alimentación y la conducta que tenemos frente a la comida.

Primer encuentro: Agricultura vs agronegocio. Una historia de dólares, petróleo y venenos incomibles.
Cómo pasamos de producir alimentos en armonía con la naturaleza a declararle una guerra química y genética a plantas, animales, insectos, que estalla contra nosotros mismos. Cuál es el estado de situación hoy. Quién nos mete en problemas y quién nos alimentará.

Segundo encuentro: Granjas industriales. ¿Qué pasaría si los criaderos tuvieran paredes de cristal?
Las granjas modernas son los negocios más ocultos del mundo, y no podría ser de otro modo. Conocer cómo se diseñan, nacen, viven y mueren los animales de los que se saca carne, huevos y leche es conocer la crueldad de la que somos capaces y los peligros a los que nos estamos exponiendo. Claro que no siempre fue así ni tendría por qué serlo. Podemos y debemos recuperar la empatía y comer mejor.

Tercer encuentro: La trampa del supermercado (Y la salida perfecta)
Desde que un puñado de corporaciones tomó el mando de nuestra alimentación y entre neurólogos, ingenieros, publicistas y perfumistas dieron forma a un universo comestible y bebible donde nada es lo que parece, estamos más enfermos que nunca. Información para desencantar la artillería gruesa que nos hipnotiza, y salir de esa trampa perfecta que es el supermercado.

Cuarto encuentro: ¿Y vos qué comés? Un menú para la revolución posible.
Tal vez es la pregunta que más se hace quien quiere cambiar y no sabe cómo. Intentemos una respuesta gastronómica pero también política que incorpore comida sana limpia y junta. Soberanía alimentaria, agroecología y buen vivir.

Categorías: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.