Sola no eres nadie (Festival Volverte a ver)

Sola no eres nadie (Festival Volverte a ver)

Ficha

  • Salas:

    Prena: Varas Otero

 

Solo es todo

Sola no eres nadie nos invita a espiar esos momentos en que esta mujer, encerrada en el cuerpo de un hombre, encuentra a ese otro ser que le dé sentido de ser a su propio ser, alguien que la vea más allá del envase con el que vino al mundo, que defina su propia existencia.

También nos invita a espiar a esos otros personajes, tan reconocibles que asustan. Esos que andan por la vida sin ver, ni escuchar ni registrar absolutamente nada de lo que sucede a su alrededor, ni siquiera a aquellos a los que supuestamente aman. Y estos otros, los locos o desprotegidos, encuentran en nuestra heroína de vestidito con puntilla a alguien que los cuida, que los ama y que los completa, formando así extrañas parejas de seres unidos por la soledad y la necesidad de amar.

Mariano Mazzei solo en el escenario es lo único que necesitamos para saborear este texto de Natalia Villamil. Es un artista con todos los ingredientes para lucirse componiendo a una criatura frágil y sensible, con un cuerpo entregado completamente a habitar la dulzura y la femineidad de esta chica provinciana, cuidadora y servil, amante de las perlas y de lo que ellas significan para su universo femenino. Y al mismo tiempo también nos pinta en escena a los demás personajes, canalizando a todos ellos en su mismo cuerpo y con esa voz dúctil y trabajada, tan expresiva como sus ojos.

El texto de Natalia Villamil es simple y complejo a la vez, con toques de humor y una enorme lupa que pone en evidencia a esos seres que a veces no vemos.

La dirección de Ana Alvarado termina de completar la sinergia de un equipo que logra contar una historia conmovedora y dejar abiertos un montón de interrogantes.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.