Sofía, el comienzo de una historia de amor

Sofía, el comienzo de una historia de amor

Ficha

  • Prensa:

    Tommy Pashkus

 

Sofía, el comienzo de una historia de amor

“Sofía” es el primer libro publicado de Lucía San Martín y forma parte de la trilogía que lleva el mismo nombre. En “Sofía”, la autora abre la puerta a la vida de la joven para dar a conocer sus más profundos sentimientos.

La trama recorre un viaje iniciático de la protagonista, donde transita un camino de superación personal dejando atrás la piel de niña para convertirse en una joven menos inocente, más atrevida, preparándose para hacerle frente a la vida con todo lo que esta conlleva y con un empoderamiento ganado en cada batalla emocional, a la cual  se enfrenta. La joven es acompañada por su mejor amiga y un grupo de chicos de la escuela a la que ambas asisten. Juntos vivencian experiencias características de la adolescencia ante las cuales el lector se identifica inevitablemente gracias al estilo ágil y sencillo con el cual Lucía presenta sentimientos complejos comunes en la vida cotidiana.

En esta historia empapada de romance y fresca vivacidad juvenil, la autora sabe cómo atrapar al lector desde las primeras páginas y guiarlo de manera invisible por los pensamientos y emociones de todos los personajes.

Este libro es sin dudas un portal hacia la adolescencia y el amor, hacia el drama de la existencia incomprendida en la juventud con su intensidad, con los miedos más profundos y, sobre todo, los más fervientes deseos.

 


Info

por Lucía San Martín

 

La historia comienza un verano entre Sofía y Santiago, y será un descubrimiento de la sexualidad para la protagonista, pero también la pondrá frente a sus miedos y a sus obsesiones.

El amor imposible, las primeras sensaciones, los suspiros, los temores. Lucía es la autora de este texto iniciático hacia el autodescubrimiento.

 

E-book disponible en Amazon y BajaLibros.

Sofía es la primera novela de Lucía San Martín. La historia descubre a una adolescente a punto de cumplir 16 años y a Santiago, un compañero de colegio y todo lo que él genera en ella.

 

Sofía es el primero de los tres libros que componen la serie con el mismo nombre, y que cuentan las distintas etapas que atravesará la protagonista en su camino de autodescubrimiento. Muchos lectores de la novela podrán identificarse con ese recorrido mientras la lectura fluye a través de diálogos ágiles y de situaciones que mantienen la tensión durante todo el libro.

 

Lucía cuenta cómo surgió la historia: «Sofía empezó en mi adolescencia y en la intimidad de mis pensamientos, como la representación de la historia de amor perfecta para mí; la que hubiera querido leer en un libro, pero no existía. A medida que fui creciendo, repetía en mi interior las partes claves de la historia de Sofía y Santiago, y con la edad fui haciéndolas más maduras y llenas de experiencias nuevas. Se alejó de una mirada inocente, para incluir conflictos más intensos y complejos en cuanto a esos amores luchados, los que nos tambalean y de los que necesitamos aprender para ser fuertes».

 

Adriana Santa Cruz, Profesora y licenciada en Letras, gestora cultural y redactora en Leedor.com es la editora de Sofía y dijo acerca de la novela: «Lo primero que me llamó la atención de Sofía fue la fuerza de sus personajes y cómo van creciendo a lo largo del libro. La historia, además, no pretende engañarnos con recursos que nos distraigan, sino que va derecho al blanco: conmover, hacernos partícipes de la felicidad y de la angustia de la protagonista. Sofía nos invita a formar parte del universo de estos adolescentes que van aprendiendo, como todos, de qué se trata el amor».

 

El e-book se encuentra disponible en formatos Mobi, ePub y Kindle a través de las webs BajaLibros y Amazon.

 

Sinopsis

 

“Fue un verano de estrés y adrenalina, ligados a la anticipación del placer. Estaba muy enamorada. Pero también sentía un gran peligro porque seguía pensando en la caída. Santiago era un tipo peligroso. Y no iba a ser cuidadoso conmigo cuando dejara de importarle.”

Sofía y Santiago pertenecen a dos círculos diferentes, pero comparten el colegio, los amigos, las salidas. Un verano en Pinamar, empiezan una relación que será un descubrimiento de la sexualidad para la protagonista, pero que también la pondrá frente a sus miedos y a sus obsesiones. Sofía, entonces, puede leerse como un texto iniciático, en tanto el personaje principal realiza un camino de vida que la llevará a conocerse y fortalecerse.

 

Acerca de la autora

 

Lucía San Martín nació en 1981 y vive en Buenos Aires con su marido e hijo; profesional de Ciencias económicas, ejerce su carrera en finanzas corporativas. Con Sofía, su primera novela y el inicio de una trilogía, ella ha buscado materializar una ficción que construyó íntimamente desde su adolescencia hasta la adultez, lo que resultó en una historia atravesada por el amor y la superación personal.

 

Buscanos en redes:

 

Instagram: @Sofia.Novela

Twitter: @Sofía_novela1

Facebook: @Sofia Novela

Categorías: Libros

Escribe un comentario

Only registered users can comment.