Silverpoppy

Silverpoppy

Ficha

  • Prensa:

    Alfonso Gil Royo

 

Silverpoppy presenta el videoclip de “Desamparaica”

La cantante almeriense, quien pronto presentará nueva música, publica el videoclip de la canción más exitosa de su alabado EP “Hysteria”. Un single donde habla de recuperar la esperanza y no dejarse llevar por la frustración
Hysteria fue una de las grandes sorpresas que nos deparó la primera mitad de año en la música urbana. El álbum debut de la cantante Silverpoppy, donde se tratan temas como las enfermedades mentales y el machismo histórico, nos demostró que se pueden hacer canciones pegadizas que además contengan letras inteligentes y reflexivas. Música urbana contemporánea, cantada en inglés y castellano, capaz además de remover conciencias.

Ahora Silverpoppy regresa con el videoclip de Desamparaica, una de las canciones más aplaudidas del EP. Single que para ella “llegó un momento de mi vida en el que sentía que no podía más. Estaba muy frustrada porque sentía que por mucho que me esforzara no avanzaba. Pensaba que la terapia no me estaba funcionando, los míos y yo estábamos o con trabajos precarios o sin trabajo, sentía que nadie me comprendía… Y llegó un momento en el que, dentro de mi desesperación y habiéndome considerado agnóstica durante años, como no sabía a dónde mirar, miré hacia arriba y le hablé a Dios. Pero no le hablé para pedirle ayuda, sino para decirle que estaba desamparada y que a pesar de intentar buscarme la vida yo, con pecados incluidos, estaría bien que me echara una mano. Entonces la canción es como una pena y una queja por sentir que mi destino escapa a mis manos y que aun así, por algún motivo u otro, no llega”.
La temática encaja con el sentido del álbum, donde Silverpoppy se muestra sincera y valiente enfrentándose a sus conflictos emocionales y psicológicos: “Para mí es una de las canciones más importantes porque refleja las ganas de querer estar mejor pero la consecuencia de arrastrar malos hábitos y conductas que eran resultado, en parte, de cómo he estado emocionalmente” reconoce. Añadiendo que “además es la única canción completamente en castellano, lo que me ha permitido relajarme mucho más con el idioma. Y creo que es la canción que más refleja de donde soy, de Andalucía, de Almería, porque hasta el título tiene acento”.
Musicalmente nos encontramos con un single donde la música negra, la urbana y la folclórica navegan en sintonía. Tal como detalla ella misma: “Es el resultado de la mente loca de PetitChef. Es un increíble guitarrista y productor gaditano y está chalao. Hizo una producción a su rollo totalmente y me la pasó ofreciéndome una colabo. Fue la base la que me hizo hacer el tema y no al revés, como suele ocurrir normalmente. Creo que es una fusión entre flamenco y trap que no he visto nunca porque guarda una elegancia increíble y por eso me flipa. Además, es el típico tema que puedes llorártelo a solas en tu cuarto o que puedes bailar en una fiesta estando super feliz. Me encanta esa dicotomía que tiene porque es precisamente cómo me sentía en el momento en el que lo hicimos”.

El resultado es un videoclip muy cuidado estéticamente, que transite a la perfección las sensaciones que forman la canción. Creado por la propia Silverpoppy, Carlos Lage y Nenacuidao. Y con unos escenarios muy llamativos, elegidos, como todo en Silverpoppy, a conciencia: “Almería tiene unas localizaciones increíbles, siempre ha sido referente en el mundo del cine por ello. Me gusta mostrar mi tierra, mi ciudad, mi provincia”.

Ficha técnica:
Desamparaica – SilverPoppy (prod PetitChef)
Dirección: Carlos Lage y SilverPoppy
DOP y postproducción: Carlos Lage
Styling: Nenacuidao
Mua: La Hecatombe. Geovanna García. María Voltio
Producción: PetitChef
Voice and Lyrics: SilverPoppy
Mix y master: Big Kilombo

Agradecimientos a: Celia Blanco, Andy y Claudia, Nitsuga Enka, MINDSPACE 404, Trukeh, Mar Garay.

-Mira el vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=M8Gs-mlO0eA
-Escucha Hysteria en Spotify:

-Sigue a Silverpoppy en Instagram: https://www.instagram.com/iamsilverpoppy/?hl=es

Categorías: Internacionales, Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.