Sherlock. El misterio del guante rojo

Sherlock. El misterio del guante rojo

Ficha

  • Reparto:

    FUNCIONES : VIERNES Y SABADOS 20.30 HORAS
    TEATRO LUDÉ Montevideo 842.

  • Salas:

    Prensa: We

 

Lupa en mano… elemental

Receta: dos medidas de Pepe Cibrian (libro y letras), una de Pablo Flores Torres (música), una de Barbie Majule (coreografías) y una parte de Nicolás Pérez Costa, se mezcla todo y aparece este musical.

Un día como cualquier otro Watson (Nicolás Pérez Costa) y Sherlock (Joaquín Junco) esperan que los convoque algún caso interesante y por supuesto… redituable, es justo cuando llega Wanda (Adabel Guerrero) con un estimulante enigma: el misterio del guante rojo. Su caso los llevara a recorrer los más insólitos caminos, viajarán y conocerán extraños personajes. En este recorrido se cruzarán con Shiva (Analía Doval) y Herma (Payuca del Pueblo), quienes ayudarán a conocer y profundizar la incógnita que los llevo a sus tierras.

Más de 20 artistas en escena, le dan vida a este delirio musical, en el que sus protagonistas se destacan, llevando el hilo de la historia con humor, el cual se expresa desde el texto, pero no se limita a lo que se dice sino al cómo, hay mucho trabajo desde lo corporal (sobre todo de Adabel) para profundizar la veta humorística. Todos hacen muy buenos trabajos, pero vale resaltar a Payuca, quien tiene solo algunas intervenciones, donde explota y le aporta brillo a la historia.

“El misterio del guate rojo” es un todo en el que la música, la puesta, lo visual, el guion, todo apunta hacia el mismo norte, el uso de un lenguaje ágil, sorpresivo, por momentos puede parecer un sinsentido (aunque no lo es), con guiños a otros musicales que son muy celebrados por el público del género y gags permanentes. Hay una interesante puesta coreográfica y coral, donde tanto los protagonistas como el ensamble se lucen.

Una propuesta diferente, un Pepe que se reinventa, juega, da un golpe de timón y se mete en nuevas aguas, enfrenta nuevos desafíos (que el mismo crea) y tiene un equipo atrás que lo avala, lo acompaña se anima a esta nueva tirada y esta Nicolás, que apuntala, cree y actúa en consecuencia… todo esto se ve en escena porque jugar y desafiarse, siempre es una buena decisión.

Ficha:

Libro, letras y dirección: Pepe Cibrian Campoy

Música: Pablo Flores Torres

Con: Adabel Guerrero, Nicolas Perez Costa, Joaquín Junco, Payuca del Pueblo, Analía Doval. Carolina Marrtinez, Denise Depauli, Julia Moyano, Micaela Baguear, Naia Giuliodoro, Natalia Troccoli, Romina Verdías, Franco Galdame, Lautaro Sanchéz, Luca Calcaterra, Matías Scamperti, Patricio Díaz Maldonado, Sam Hainitz Vivé, Santiago Errecalde, Julián Morán

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.