Segunda convocatoria de la Formación en Gestión Cultural Pública 2021

Segunda convocatoria de la Formación en  Gestión Cultural Pública 2021

El curso comenzará a mediados de agosto y será a distancia. Está dirigido a trabajadoras y trabajadores de la cultura de todos los niveles de la administración pública.

A mediados de agosto, y luego de dos exitosas cursadas con participantes de todo el país, dará comienzo un nuevo ciclo a distancia de esta formación dirigida a las y los trabajadores públicos de la cultura. Será el segundo del año y el tercero realizado en contexto de pandemia.
Este programa es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, implementado a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural.
Esta segunda convocatoria está destinada a trabajadoras y trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural. La inscripción estará abierta del 12 al 26 de julio y se seleccionarán cincuenta participantes por cada una de las seis regiones del país: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires y Patagonia.
Las personas que asistan al curso accederán a encuentros sincrónicos y materiales asincrónicos, con temas y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público. Además el programa promueve la vinculación profesional entre las y los gestores de distintas provincias y jerarquiza la mirada regional como marco estratégico y conceptual de una cultura federal.

La cursada está compuesta por un módulo de herramientas de gestión y otro de nociones de Sociología de la Cultura, además de encuentros y debates en los que se trabajarán materiales específicos producidos por académicos y especialistas, con el propósito de contextualizar y problematizar los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas. Este programa cuenta con certificación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

El anuncio de personas seleccionadas se realizará a principios del mes de agosto. Más información e inscripciones en el siguiente link.

Escribe un comentario

Only registered users can comment.