Según Roxy

Según Roxy

Ficha

  • Reparto:

    Prensa: Varas Otero

  • Salas:

    VIERNES Y SÁBADOS 23.15 HS.
    TEATRO LA COMEDIA (Rodriguez Peña 1062)

 

Ninguna obrita de teatro!!!

Es difícil ser padre hoy, más de un niño de tres años de jardín de infantes, más participando de su escolarización y más precisamente organizando un acto escolar!!!

Este relato de Roxi que se amplifica en las voces polifónicas de otros padres, generará enfrentamientos y complicaciones que se plantean a lo largo de la obra con su solo objetivo regalar a sus hijos la obrita de teatro. Las miserias y mezquindades aparecen, como los regalos que se hacen a los maestros y la defensa de la ecología. La participación en las actividades de la escuela, y el egoísmo presente en cada progenitor, que, a veces, se olvida de su hijo para ser el protagonista absoluto. Por ejemplo la madre cheta que quiere ser la princesa protagonista y el enfrentamiento con la madre que pretende ser líder. Otro aspecto para resaltar es todo vinculado al teatro y sus rituales, por ejemplo que se dice antes de empezar una obra (Mucha mierda…es apropiado en una obra de jardín de infantes) y la aparición en el cartel (nombre y foto).

Ninguna obrita, ya que se trata de una comedia desopilante, muy bien actuada por padres de diferente tipos: comunes, naturales, chetos, ecologistas y líderes.

Durante los ensayos se van develando secretos con frustraciones y contradicciones de los padres.

Una escena imperdible y maravillosa es en la que las madres interpretan “Se la buscaron” de la comedia musical “Chicago”…. Simplemente maravillosa!!!

Una propuesta completa  (actuación, canto y baile) con una historia que más allá de la comedia, ya que invita a reflexionar si la actuación de estos padres, tanto en la obrita, como en la vida real es correcta o incorrecta.

Una obra intensa para reírse de la desgracia propia y ajena que nos permite espiar los ensayos y sus entretelones.

Una obra escrita por Azul Lombardía y Julieta Otero con las actuaciones de Julieta Otero, Ana Garibaldi, Mara Bestelli, María Marull, Mariana Chaud, Gabo Correa, Juan Martin Zubiri, Emiliano Re y Nicolás Villamil.

Ficha:

Con: Julieta Otero, Ana Garibaldi, Mara Bestelli, María Marull, Mariana Chaud, Juan Martín Zubiri, Matías Scarvaci, Emiliano Ré, Nicolás Villamil.

Escrita por: Azul Lombardía y Julieta Otero

Dirección: Azul Lombardía

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.