Salta Violeta ! Scazziota

Salta Violeta ! Scazziota

El dúo Scazziota presenta: I Clowns

El dúo Scazziota está conformado por Ximena Giraldi y Juan Manuel Scazziota, desde hace once años que estos artistas trabajan juntos ofreciendo funciones propias o participando de espectáculos de alto nivel como los de la empresa Cirque du Soleil. I Clowns es un espectáculo especial ya que fue pensado como un homenaje a los payasos y entre estos se encuentra el padre de Juan Manuel, el payaso argentino Carlitos Scazziota, quien siempre será recordado por su “Salta Violeta”, aquel inocente juego que reiteraba una y otra vez con su perrita hecha de trapo.

Esa mezcla de inocencia y picardía que tienen los payasos es la esencia con la que que está construido este trabajo. Ximena Giraldi como el payaso “Carablanca” y Juan Manuel Scazziota como “El Augusto” despliegan toda la magia de su oficio de manera contundente. Todos los juegos que se ven en escena son los típicos números de payasos: golpes, caídas, confusiones, malabares y claro el protagonismo del público, pero “Los Scazziota” los trabajan con tanta frescura que es imposible escapar a la carcajada, tienen la efectividad de esos clásicos de Chaplin o Los tres chiflados, que aunque el tiempo pase y el público los conozca de memoria, siempre logran hacer reír.

Comentario aparte merece el bello número de sombras chinas a cargo de Ximena Giraldi, que logra encandilar al público con la habilidad de sus manos, recuperando una tradición de los espectáculos circenses que bastante poco se ve por estos días.

El equipo de escena se completa con la ayuda de tres payasos, que a la manera de ayudantes de pista participan en las escenas o asisten al dúo protagónico y que recuerdan un poco al famoso trío de Gaby, Fofó y Miliki.

Una noche del más tradicional humor cirquero, excelente propuesta para quienes saben disfrutar de clásicos, que cierra con la perlita de la presencia en escena de la autentica “Violeta”; la perrita hecha de trapo tiene mas de sesenta años, Juan Manuel con su maestría payasa la guía para que haga su gracia y luego la guarda con enorme ternura y ese dejo de nostalgia que tienen todos los finales de circo.

Ficha:

Autor: Juan Manuel Scazziota.
Dirección: Gerardo Baamonde.
Clown Cara Blanca: Ximena Giraldi.
Clown Augusto: Juan Manuel Scazziota.
1º Payaso: Fidel Araujo.
2º Payaso: Daniel Coco.
3º Payaso: Roberto Scazziota.
Vestuario: Luciana Ruiz.
Sonido e iluminación: Guillermo Sturbia.
Producción Ejecutiva: Ximena Giraldi y Juan Manuel Scazziota.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.