Sally, una farsa

Sally, una farsa

Ficha

  • Reparto:

    El Cultural San Martin
    Sarmiento 1551
    Funciones: martes 21hs

  • Salas:

    Prensa Debora Lachter

 

Ella… el
Dennis Smith y Alejandra Perlusky… Sally Bowles y los hombres importantes en su vida… así en ese orden, Dennis es Sally y Alejandra, todos los caballeros (y Perla).
Perla es directora y Dennis un actor que va a interpretar la vida de Sally, juntos irán recorriendo su historia. ¿Pero Sally existió? claro, tuvo una vida antes de llegar a “Cabaret”, persona… personaje… ser… ánima… que cada uno lo llame como quiera, pero que Bowles amerita un antes, no hay dudas.
El espectáculo es un recorrido por la tortuosa vida de esta mujer, que se tuvo que enfrentar una y otra vez a las inclemencias de la vida; conocemos todos sus momentos, incluso se va más atrás, a sus padres cuando se conocieron y desde ahí se hace todo un recorrido hasta que las luces del Kit Kat Club la iluminaron.
Una mujer que linda entre una inocencia naif y la psicosis, una eterna niña en busca de amor, una amoral sin intenciones de serlo o sin entender bien es que campos juega. Una vida para no juzgar, sino para entender contextualmente ¿criticarla o ser piadosos por el recurrido que tuvo?… cada uno decidirá.
Un musical al más fiel estilo Smith, es un abanico de emociones, risa, llanto asombro, incredulidad.. y más … y más, arriba y abajo del escenario. Un texto diferente, una historia tan disparatada como posiblemente real.
El escenario despojado, con los elementos mínimos que usaran, un micrófono que hace las veces de radio, una mesa, algunas sillas y al fondo el piano. Las luces harán el resto.
Al piano Damián Mahler, es el encargado de poner la música, pero no solo toca (magníficamente por cierto) sino que tiene sus intervenciones  actorales, suma una veta humorística. Hace los honores a la música compuesta por Fernando Albinarrate.
La dirección está en manos de quien junto con Dennis, creo el concepto de este espectáculo, Alejandro Ibarra. El hace un trabajo justo, atinado, entretenido, logra que todo se vuelva una montaña rusa de hechos y sensaciones, la vorágine que fue la vida de esta mujer, está muy bien contada. Todo concuerda y se logra una coherencia general.
Los intérpretes: Alejandra y Dennis, ambos se entregan por completo al hecho teatral; son graciosos, profundos, se entienden, componen, se complementan, juegan y crean lazos, generan climas, se encuentran, se separan… dan vida a lo que alguna vez fue un guión. Cada uno se pone en la piel de más de un personaje, y cada uno con la misma nitidez, diferenciándolos y dándoles entidad propia. Sus voces tan particulares y poderosas, se hacen sentir.
Una hermosa obra, realizada óptimamente en todos sus aspectos; una historia pequeña, focalizada, innovadora, cálida… una perlita musical.

Ficha:
Elenco: Alejandra Perlusky y Dennis Smith

Libro de: Dennis Smith
Música original de: Fernando Albinarrate
Letra de canciones de: Dennis Smith y Fernando Albinarrate
Concepto: Alejandro Ibarra y Dennis Smith

Diseño de vestuario: Julio Cesar- Matías Begni
Zapatos: Alejandra Robotti
Diseño de luces: Francisco Hindryckx y Alejandro Ibarra
Fotos: Fuentes2Fernández
Diseño gráfico: Lucila Gejtman
Prensa: Débora Lachter
Difusión en redes sociales: Enchúlame Social Media
Asistente de producción: Nicolás Sorrivas
Asistente de dirección y stage manager: Luciana Larocca
Producción: Roni Isola

Dirección musical y piano: Damián Mahler
Dirección general: Alejandro Ibarra

 

 

Categories: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.