Rojo

Rojo

Ficha

  • Datos de funciones:

    Presentación 20/2

  • Prensa:

    Silvina Pizarro

 

Emociones sensoriales

Pensar en Rojo, es pensar en lo que arde, en el calor, en el amor. Pero también es pensar en el sexo, en lo roto, en lo que siente de forma frenética y desesperada. Como centro de una paleta de tonos cálidos Silvina Pizarro presento su primer poemario. El mismo fue planteado como una experiencia sensorial que nos transportó de escenarios cálidos y acogedores a hogueras desgarradoras.

El primero en ingresar al escenario fue Camilo Sánchez quien acertadamente afirmaba ‘‘Para leer poesía hay que estar inspirados’’, la poesía siempre aguarda al momento exacto para ingresar en nuestro sistema y movilizarnos cada nervio. En este caso, desde un primer momento generaron un ambiente propicio para la apreciación de los poemas que escuchamos. Camilo, quien fue el encargado de escribir la contratapa, nos presentó una a una a las personas que iban a participar en la velada. Acto seguido Beatriz Pustilnik nos comentó brevemente cual es su relación con la autora y nos leyó el prólogo escrito para la obra.

De repente comenzó a sonar el piano que nos acompañaría a lo largo de la noche, mientras ingresaban al escenario los intérpretes. A medida que los versos son recitados podemos notar la figura endémica de un otro ausente, convergiendo en ella y siendo parte de la ruptura que la habita. A modo de plegaria suplican inmunidad para que pueda juntar los pedazos de lo que supo ser. Todo evoluciona en una reconstrucción sentimental, como vencer el sufrimiento y superarlo escribiendo ya que según Pizarro ‘‘escribir es reírse a carcajadas de la muerte’’.

Continuando con la temática de la velada, Pepa Luna comenzó a cantar flamenco, su voz se iba entremezclando con las palmas que se transformaron en las últimas estrofas. El poemario demuestra inteligencia y precisión en la utilización del vocabulario. Con intensidad, unifica lo eterno con lo finito permitiéndonos ingresar al mundo que entiende a través de su visión.

 

Ficha

  • Músicos: Fidel Araujo
  • Performers: Gonzalo Álvarez, Marcelo Bucossi, Marito Falcón, Silvia Kanter, Pepa Luna y Silvina Pizarro
  • Director general: Alfredo Martín

 

Escribe un comentario

Only registered users can comment.