Ribetes en tu piel rojos quedaron

Ribetes en tu piel rojos quedaron

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Paloma García

 

Dar en la tecla

“Ribetes en tu piel rojos quedaron” es una obra escrita por el dramaturgo y actor oriundo de la provincia de La Pampa, Darío Bonheur, quien ya había estado influenciado en algunas de sus obras como “Fragmentos de un pianista violento” o “Sudores de niña virgen”, por el apasionante mundo de la música.

En esta oportunidad presenta dos monólogos con dos personajes diferentes (un hombre y una mujer), ambos interpretados por María Nydia Ursi Ducó. En el primero, la protagonista es Estelita, una mujer que comienza a estudiar piano a muy temprana edad con Virgina, una profesora del barrio. Fue impulsada por su familia gracias a que mostraba gran interés por la música, que disfrutaba con gran pasión y además, según decían, era poseedora de un oído absoluto, lo cual se pensaba que facilitaría sus habilidades como intérprete del instrumento. Pero eso no fue así, tras varios meses de lecciones, fue viendo que no había progresos en sus habilidades como pianista, pero sin embargo eso no hacía mermar su pasión por la música. De esa manera fue como comenzó a hacer de asistente de su maestra, ayudándola a pasar las páginas de las partituras durante los conciertos. Así es como empezó a recorrer los mejores escenarios del mundo, a la sombra del talento y el éxito de su pedagoga.  Hasta que en cierto momento sucede un acontecimiento que cambia su realidad y le hace revisar la historia de su vida.

En el segundo monólogo la actriz interpreta a un muchacho que también es apasionado por la música, pero a pesar de no contar con el apoyo de su madre, gana un concurso de piano para el cual debe realizar un concierto que cambiará para siempre el rumbo de su vida y el de su progenitora.

Durante el transcurso de este unipersonal la rítmica de palabras se va hilvanando junto con la música en vivo de la pianista Florencia Caruso, quien matiza los momentos de las historias con su excelente interpretación expresiva del instrumento en escena. Una propuesta muy interesante bajo la dirección de Eloísa Tarruella, en la cual los sonidos y los silencios parecen estar ensamblados como en una partitura musical.

Ficha

Con: María Nydia Ursi Ducó

Dirección: Eloísa Tarruella

Género: Unipersonal

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.