Renaissance

Renaissance

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Vicky Roa

 

31 DE MAYO EN EL TEATRO GRAN RIVADAVIA

WWW.FULLTICKET.COM

Renaissance es una banda con una historia y trayectoria única, pioneros del rock progresivo que surgió de las cenizas de la mano de la banda británica The Yardbirds.
Renaissance llega a Buenos Aires para presentarse el 31 de mayo en el Teatro Gran Rivadavia dentro del marco del Rivadavia Rock.
Miles de fans del género podrán disfrutar de la visita de ésta gran banda. Las entradas para el show se encuentran disponibles en el www.fullticket.com y en la boletería del teatro. (Avenida Rivadavia 8636 CABA.
Renaissance cuenta con una carrera que abarca más de 40 años con dos integrantes clave a la cabeza: la voz de 5 octavas de Annie Haslam y el talento experto del compositor Michael Dunford.
La banda también contó con la participación de John Tout en piano, Jon Camp en bajo y Terry Sullivan en batería. Todos ellos colaboraron en darle forma al sonido de la banda con sus poderosas técnicas. Fueron reconocidos por fusionar de forma única el rock progresivo con influencias de la música clásica y arreglos sinfónicos.

Son considerados por muchos como la banda más exitosa en la integración de una orquesta completa a sus grabaciones.
Durante sus primeros años, Renaissance estuvo de gira por muchas ciudades de Europa. Al poco tiempo varias radios influyentes de la escena del Rock Progresivo en los Estados Unidos, tales como WNEW (Nueva York), WMMR (Filadelfia) y WHFS (Washington), comenzaron a compartir Renaissance con la audiencia americana.
Poco después la banda empezó a deleitar al público tocando en lugares emblemáticos como el Carnegie Hall en Nueva York (junto a la New York Philharmonic Orchestra) y el Royal Albert Hall en Londres junto a The Royal Philharmonic Orchestra y el Royal Chorale Society
Hacia fines de los años ochenta la banda se separó. Durante ese tiempo Annie Haslam lanzó su carrera como solista. En 2009, para celebrar el 40° aniversario de la formación original de Renaissance, Michael y Annie decidieron armar una nueva banda para salir de gira incluyendo a Rave Tesar en teclados, David J Keyes en el bajo, Tom Brislin en teclados y Frank Pagano en batería.
Estuvieron de gira por América del Norte, Japón, Corea del Sur y durante abril de 2015 estuvieron de gira exitosamente por Europa (Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Israel y Portugal) y editaron un nuevo disco luego de 13 años que se tituló “Symphony of Light”.
El mismo es un testamento a las melodías inolvidables que Michael Dunford, fallecido precipitadamente en 2012, infundió a su trabajo. El álbum comienza con letras poderosas de Annie Haslam en canciones como la titulada “Leonardo Da Vinci” que hablaba de su vida, seguida de “Waterfall”, una canción sobre los bosques de Brasil. Todas las canciones envuelven al oyente con sabores de otros países, arreglos de orquesta y letras inusuales incluyendo algunos invitados especiales como Ian Anderson (JethroTull) y John Wetton (Asia/King Crimson/ UK).

La formación actual de Renaissance incluye a:
Annie Haslam como vocalista principal
Rave Tesar en teclados
Leo Traversa en bajo
Tom Brislin en teclados
Frank Pagano en batería
Mark Lambert en guitarra acústica.

BANDA COMPLETA

AnnieHaslam – Vocalista
Rave Tesar – Teclados
Tom Brislin – Teclados y voces
Mark Lambert – Guitarra y voz
Frank Pagano – Batería, percusión y voz
Leo Traversa – Bajo y voz
Www.renaissancetouring.com / www.facebook.com/RenaissanceTouring

Vicky Roa Comunicaciones para
El Teatro Gran Rivadavia

Categories: Cartelera, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.