Reapertura de los museos en San Isidro

Reapertura de los museos en San Isidro

Por turno vía online, con aforo limitado y tiempo máximo de permanencia los museos de San Isidro reabren sus salas y jardines al público con actividades para toda la familia y medidas de prevención.

Los museos de San Isidro están más que felices ya que reabrirán sus salas y sus jardines a su gente. Será desde el fin de semana próximo, con medidas de seguridad y de distanciamiento social, por turnos online y con el Museo Pueyrredón, la Quinta Los Ombúes y el Museo del Juguete más que listos, como buenos anfitriones que son, para recibir a las familias del mejor modo y con una serie de actividades que valdrá la pena vivirlas y transitarlas.
“Estamos muy felices de volver a recibir al público, con el que mantuvimos un contacto estrecho en los últimos nueve meses a través de nuestras redes sociales y entendiendo que los museos son más que sus paredes y colecciones. Pero llegó la hora de reencontrarnos cómo más nos gusta, cara a cara, participando activamente de diferentes actividades diseñadas por cada uno de los museos y siendo más conscientes que nunca de la responsabilidad que tenemos de cuidarnos entre todos”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, bajo cuya órbita están los tres museos.
Así, los museos, que desde hace unos meses trabajan puertas adentro, recibirán al público desde este fin de semana y durante los cuatro de diciembre, además del feriado del martes 8 (salvo el del Juguete) en sus salas y jardines, con aforo limitado y propuestas tan educativas como divertidas y entretenidas.
El Museo Pueyrredón tendrá sus salas abiertas con su recorrido habitual, al igual que el jardín, y ofrecerá dos iniciativas diseñadas por el Área Educativa, Perdidos en el Museo y Postales del alma. La primera, especialmente para los más chicos, es una atrapante búsqueda de estrellas, fantasmas, animales, monstruos y otros detalles escondidos en las piezas de la colección, la casa y el parque. Habrá pistas para abrir el ingenio, orientar y… ¡aprender buscando!
Postales del alma será toda una vivencia individual y colectiva, una invitación a encontrarnos con la experiencia de personas que en otro momento, no tan lejano, habitaron la quinta, conectar con ese legado y producir el propio a través de una postal que represente tu mejor recuerdo del lugar.
El Museo del Juguete invita a niños, niñas y visitantes de todas las edades a descubrir su colección de juguetes de infancias de distintas épocas, a jugar y ensayar nuevas formas, cuidadas y seguras, de reencontrarnos en el juego.
Un paseo que cada visitante o grupo de convivientes podrá elegir, a través de guías de recorrido autónomo, de qué forma transitarlo, si del derecho o del revés, descubriendo la casa que habita dentro del museo, preguntándose qué son y para qué sirven los museos o afinando el ojo para descubrir los juegos que se esconden en una gran pintura de 1560. Además, en cada sala, como en el jardín, la consigna será la de siempre, entregarse con ganas al juego.
La Quinta Los Ombúes tiene listas cinco iniciativas, como ¿Qué tiene que ver?, que propone encontrar vínculos divertidos entre la colección, los personajes de la casa y objetos cotidianos de la actualidad. Si estás más introspectivo, vení con auriculares y podrás acompañar tu recorrido con música especialmente elegida para sumergirte en la arquitectura y el paisaje de la casa.
¿Otra opción?, Mapas Afectivos, inspirados en planos del archivo, que invita a pensar nuestro barrio de mil formas. Desde los afectos, sentidos y recuerdos, la idea será marcar en un mapa los lugares que son parte de tu vida en San Isidro. Además, sorpresas, anécdotas y datos curiosos.
“Llegó el momento tan esperado de abrir las puertas físicas, manteniendo un concepto central compartido por las tres instituciones, el del museo como espacio de encuentro con la cultura, con el juego, con otros y con uno mismo, y como experiencia de disfrute, sentido e identidad”, concluyó la funcionaria.
Para visitas hay que sacar turno online, a partir del 26 de este mes, en https://wwwsanisidro.gob.ar/museos, en el que figurará el día y el horario, la cantidad de acompañantes permitidos, el tiempo de permanencia y el protocolo de prevención, central para que nos cuidemos jugando, aprendiendo y compartiendo.

DIAS Y HORARIOS
Los museos reabrirán sus puertas el sábado 28 y el domingo 29 de este mes. Durante diciembre permanecerán abiertos los fines de semana y el feriado del martes 8 (salvo el Museo del Juguete que no abre los martes). En los feriados de Navidad y Año Nuevo estarán cerrados.

Museo Pueyrredón
Rivera Indarte 48, Acassuso.
De 15 a 19.
Contacto: 4512-3131.

Museo del Juguete
General Lamadrid 197, Boulogne.
De 13 a 17.
Contacto: 4513-7900.

Quinta Los Ombúes
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
De 15 a 19.
Contacto: 4575-4038.
Facebook Museos de San Isidro; @sanisidromuseos

MEDIDAS DE PREVENCION
+ Será obligatorio el uso de tapaboca (nariz y boca) para los equipos de los museos y los visitantes. Al ingresar se ofrecerá un felpudo sanitizante de calzado, alcohol desinfectante para manos y se tomará registro de la temperatura corporal.
+ Mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros en todo momento y si venís con tu familia, desplazarse juntos.
+ Respetar los circuitos para la circulación en el interior de cada museo.
+ La capacidad máxima de personas en simultáneo estará indicada en el interior de los museos y en los jardines.
+ Se estableció un tiempo de permanencia máxima en cada uno de los museos, tanto en el interior como en los jardines.
+ Los baños estarán habilitados al público.
+ Se sugiere llegar con pocas pertenencias ya que los guardarropas permanecerán cerrados.
San Isidro, 25 de noviembre de 2020

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.