Rapunzel

Rapunzel

Ficha

  • Salas:

    Prensa: We

 

Una historia de pelos

Las historias de Disney tienen una magia particular, de eso no cabe duda, como tampoco la hay de que siempre se le puede dar una nueva vuelta de tuerca y esta versión, no es la excepción. Refresquemos un poco la historia: había una vez un reino muy muy lejano, donde dieciocho años antes de los hechos que aquí veremos,  nació una princesa. La niña fue embrujada por Rómula (Anita Martinez), quien la tuvo prisionera en una torre, haciéndole creer que era su madre y la estaba protegiendo del mundo exterior. Lo que pasaba en realidad era que la bruja se nutría de los poderes que le habían sido otorgados a la larga cabellera de la niña y por eso no quería dejarla ir. Como suele pasar, el hechizo podía romperse si la muchacha encontraba un amor grande y real en su cumpleaños número 18. Como es de esperar, poco antes  de esta fecha aparece el apuesto príncipe (Benjamín Alfonso), quien sin saberlo, tendrá en sus manos el destino de Rapunzel.

Flor Otero encarna a la mítica princesa cuya larga cabellera la ata a una vida que no le corresponde, pero también podrá liberarla. Acompañando la tendencia que comenzó hace unos años, esta princesa ya no es una pobre niña indefensa expuesta a merced del destino, sino que es una joven con atuendo moderno, que se juega por lo que desea y toma las riendas de su vida. Flor construye un personaje encantador, tierno y lleno de picardía, luciéndose y haciéndose dueña de la escena en todo momento.

También así Anita Martinez, quien da cuerpo a una bruja muy malvada y a través suyo logra mostrar el gran nivel actoral y vocal que tiene, un trabajo sin desperdicios. Su contracara es la dulce reina (Marisol Otero), la sufrida y esperanzada madre de la protagonista, que a pesar de los años no renuncia a reencontrarse con su pequeña; una vez más Marisol despliega su talento en el escenario y aprovecha cada momento para  aportar calidez a la historia.

Cabe destacar también tanto  a Leo Trento como mensajero del Rey, un divertido y carismático personaje que se hace el rudo, pero se nota de lejos que no lo es tanto como a Nacho Perez Cortes como relator y protagonista de esta historia, logrando entrar y salir siento testigo y protagonista a la vez.

Una muy linda puesta en escena, donde se mezcla la escenografía in situ con las enormes proyecciones que cubren todo el fondo de escenario, las que se usan tanto para presentar el espectáculo como una película debido al formato que se le da a los “títulos”, como para ir presentando diferentes escenarios a lo largo de todo el musical.

Un espectáculo para que disfrute todo la familia, rememorando una hermosa historia y dejándose llevar por el había una vez.

Ficha:

Con: Florencia Otero Benjamín Alfonso Anita Martinez Marisol Otero Luly Drozdek
Nacho Pérez Cortez Leo Trento Erika de Sautu Riestra Ana Rodriguez Val Ruggiero

Dirección: Eduardo Gondell y Alejandro Lavallén

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.