¿Quién dijo que la H es muda?

¿Quién dijo que la H es muda?

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Daniel Franco

 

El sentir de corazón

La historia se centra en la vida del “Loco Álvarez” quien recorre las calles de Buenos Aires llevando la alegría de ser de Huracán. Él es el constructor de una tradición heredada, que generación tras generación, va marcando la identidad futbolística de este grupo familiar.

Con imágenes alusivas a partidos, el sentimiento quemero comienza a sentirse en la sala y los espectadores (muchos hinchas del globo) se suman a los canticos que se oyen. La obra de Antonio Célico (director) actuada por Fernando Álvarez, hace un pasaje por formaciones icónicas de Huracán, despertando aplausos del público ante algunos exponentes del equipo. Las explicaciones que el personaje lleva a la sala son una ayuda para aquellos no hinchas del globo, ya que cuenta donde nació el nombre del equipo como así también porque le dicen quemeros.

Un personaje que despierta nostalgia y emoción en el protagonista, es Herminio Masantonio, cuando cuenta quien fue y su rol trascendental en el club, se nota como los recuerdos lo atraviesan. Destacando la rivalidad con San Lorenzo, también le da un visto bueno a que es un equipo de barrio igual que Huracán y por esta razón es entendido como uno de los clásicos barriales más vividos de la historia del futbol.

Dos de los momentos que más despiertan aplausos es cuando se nombra al Flaco Menotti y al Pato Toranzo, ya que ambos fueron exponentes importantes para la institución. No podía faltar en este espectáculo quemero que se nombre a Ringo Bonavena –boxeador e hincha del club- para quien no faltan canticos y aplausos de reconocimiento “somos del barrio, del barrio de la Quema, somos del barrio de Ringo Bonavena”.

Por último cabe destacar la actuación de Fernando Álvarez quien hace un trabajo excepcional en escena, logrando que el espectador se encuentre atrapado en la historia sin generar quiebres, la nostalgia que despierta en la narración como así también el sentimiento y respeto que muestra hacia el club y sus colores lleva a un aplauso final de todos los espectadores sean o no hinchas del globo.

Es una obra recomendable para ir a disfrutar de la argentinidad que se muestra en torno a una cuestión tan arraigada socialmente como lo es el futbol y sobre todo para entender que la H no es muda.

 

Ficha

Intérpretes: Fernando Álvarez

Directores: Antonio Célico

Género: Unipersonal

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.