Queralt Lahoz

Queralt Lahoz

Ficha

  • Prensa:

    Charco

 

REGGAETONERA Y ROMÁNTICA
Nuevo single
«En otro lugar»

Con “Blade”, último single de la cantante de Santa Coloma, Queralt Lahoz demostró un sonido oscuro y distorsionado que le imprimieron, a ella y a su proyecto, un carácter más maduro. “En Otro Lugar” es el nuevo adelanto de la artista que con la actitud descarada que la caracteriza, pero desde un sitio repleto de luz y ternura, habla de amor bailando reggaeton.

“En Otro Lugar” es el primer tema donde Queralt habla de la experiencia increíble del enamoramiento, después de escribir sobre temas reflexivos y crudos, como la migración, los orígenes o las dificultades del proceso creativo, esta vez se deja llevar por la magia desenfadada del amor.

Alejándose del mensaje dependiente y romántico, la artista habla de un amor que si no está a la altura, se pasa a otro, siempre guiada por las emociones y dispuesta a cambiar de rumbo anteponiéndose primero a ella. Canta con la ilusión que nos inunda al conocer a alguien nuevo y el aprendizaje que recogemos gracias a todas y cada una de las personas que hemos amado.

Acorde con la llegada del buen tiempo, Queralt muestra su parte más pícara jugando con el doble sentido y la sensualidad. El reggaetón se fusiona con el sonido electrónico que la precede, sintetizadores suaves y su vibrante timbre de voz, fruto de la influencia folklórica.

Como siempre, le acompañan el teclado de Pau García y la producción de Marc Soto, Fede Jahzzvmn y Genís Tranis. La grabación viaja entre Madrid y Barcelona en Mapa Estudios y Medusa Estudio y es una colaboración entre los sellos del Say It Loud y Costa Futuro.

En el videoclip, dirigido por Bycontrast, vemos una situación cotidiana de todo artista: una sesión de fotos. Con el objetivo de que se intuyera sin ser evidente, Queralt sufre un flechazo con la fotógrafa y, visceral, la seduce en cada plano. Le canta y le dedica cada guiño mientras esta la fotografía, hasta conseguir que el propio espectador la vea con los mismos ojos que su amante.

Queralt Lahoz vuelve a conquistarnos desde su faceta más tierna, con rizos y sonrisa sincera, celebrando su momento y el amor que le inspira su público, que podrá disfrutar de la artista en más de treinta fechas confirmadas a lo largo de todo el verano. A destacar, pisará fuerte en los escenarios de Madrid y Barcelona para el día de la música en Fnac, las Noches del Botánico o el Festival Cruïlla, entre muchos otros festivales de referencia dentro y fuera de la península.

Categorías: Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.