Proyecto Frontera

Proyecto Frontera

El grupo Boca de Gallo presenta la parte I y II de la trilogía FRONTERA

FRONTERA I – El Viento fue una de las obras ganadoras del «Concurso de Actividades Performativas en Entornos Virtuales» del Instituto Nacional del Teatro y participó del Encuentro Cosa y del Festival 4° Internacional Confluencias de Arte 2020
El Proyecto Frontera consta de un conjunto de obras cortas gestadas y realizadas en aislamiento, pensadas como piezas teatrales intimistas y apoyadas en el cruce de lenguajes.

Frontera I – El Viento Desde el Viernes 4 de diciembre a las 20 hs. hasta el domingo 13 de diciembre
Una Mujer. Qué podría ser otra, que podría ser él. Parada justo en el límite, en la Línea. Borde, frontera. La tierra se arremolina, se subleva ¿el viento o la tierra?
Frontera II – Marítimo Desde el Viernes 11 de diciembre a las 20 hs. hasta el domingo 13 de diciembre
¿Un hombre o varios? Un hombre que no podría ser cualquier hombre. Está sentado y simplemente mira más allá. La mar o el mar. Un viaje que quizás pueda sobrellevar.

-Video Streaming por la plataforma de Alternativa Teatral-

Precio de entradas : Gorra Virtual desde $0
RESERVAS para público en General para Frontera I
https://www.alternativateatral.com/obra72456-frontera-i-el-vient
Reservas de prensa: prensacorreydile@gmail.com/ whatsapp 11.4412.7139

TRAILERS

Frontera I – El viento


Frontera I – Marítimo

Sobre Frontera III – Cuerpos (Próximamente)

Actualmente Boca de Gallo se encuentra trabajando en Cuerpos, la última obra de la trilogía del Proyecto Frontera y en este momento tan particular que vivimos se abre el interrogante ¿Podrá ser en cuerpo presente en un espacio compartido o seguirá desplegándose en un formato virtual?
FICHA TÉCNICA

Actúan: La Mujer – Carolina Tejeda (Frontera I – El Viento)
El Hombre -Ignacio Rodríguez de Anca (Frontera II – Marítimo)
Diseño de Escenografía/Luces/Vestuario/Música/Fotografía/Producción: BOCA DE GALLO
Dramaturgia y dirección: BOCA DE GALLO
Duración del espectáculo: Cada obra corta dura 16 minutos
Pagina/blog/web del espectáculo: http://bocadegallo.blogspot.com/p/frontera-trilogia.html
Instagram: @bocadegallo
RESERVAS DE PRENSA: prensacorreydile@gmail.com

ACERCA DEL PROYECTO FRONTERA

Mientras el mundo cerraba sus fronteras por el Covid el grupo Boca de Gallo (Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca), en Buenos Aires y en aislamiento obligatorio, se propuso poetizar, resignificar e interpelar como supuesto límite, propio o impuesto, físico o inmaterial el concepto FRONTERA a través del cruce de lenguajes actoral, fotográfico, lumínico, objetual, sonoro, con proyecciones analógicas y dada la circunstancia, sumando las posibilidades que brindan la virtualidad y el lenguaje digital.
En la zona lábil donde se cruzan espacio, objetos, proyecciones, luz, actuación y narración es donde se construye el relato.

SOBRE EL GRUPO BOCA DE GALLO

Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca, de una extensa trayectoria personal en las artes escénicas, en 2014 forman el grupo BOCA DE GALLO para desarrollar producciones interdisciplinarias en las artes vivas, indagando sobre el cruce de varios lenguajes: teatralidad, textualidad, títeres y objetos, música, luz, fotografía. A partir de esto crearon diferentes piezas escénicas e instalativas, en distintos formatos y ámbitos. Algunas de sus producciones son “Frontera I- El Viento” (Video por Streaming) fue una de las obras ganadoras de concurso de actividades performáticas del INT 2020 , “Parra, un viaje escénico en 3 minutos y medio” (caja escénica itinerante), “En Estado de Viaje” (espectáculo para sala)), “Otros Viajes” (Instalación de Foto Objetos Interactiva) Presentaron sus obras en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes ciudades de Argentina. En el exterior, en Palma de Mallorca, México DF, París, Montpellier, Londres, Barcelona.
Link de BIO del grupo

CAROLINA TEJEDA

Actriz, Fotógrafa, Dramaturga, Titiritera, Directora.
Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actualmente UNA). Trabaja en diversos espectáculos desde 1994 en el país y en el exterior. Trabajó en teatro con la dirección de Cristian Drut, Ana Alvarado, Mariela Asensio, Román Podolsky, Inés Estevez, Javier Swedzky, Carolina Ruy, Cibele Forjaz (Brasil); en cine con Esteban Menis, Anahí Berneri, Mercedes Laborde. Algunos de los premios y nominaciones que obtuvo por Harina, Mujeres en el Baño, Grabado: ACE, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, ACE (Nueva York). Dirigió y co-dirigió espectáculos teatrales realizados en CABA, Argentina. Desde 2014, junto a Ignacio Rodríguez de Anca, conforman el grupo de investigación escénica, sonora y visual Boca de Gallo realizando giras en el país y en el exterior. En 2016 la Editorial Caterva editó dos de sus obras de Teatro. Integró durante 10 años el Grupo de títeres para adultos 69 a la cabeza. En 2020 estrenó en el Teatro del Pueblo “La Princesa Rusa” de Juan Ignacio Fernández con dirección de Julieta Abriola, se presentó con “Evitácora” de Ana Alvarado y dirección de J. Swedsky y C. Ruy. En aislamiento obligatorio presentó con el grupo Boca de Gallo “Frontera I-El Viento” (una de las obras ganadoras del Concurso de actividades performáticas en entorno virtuales INT)
IGNACIO RODRIGUEZ DE ANCA

Se formó como actor con Alejandra Boero y Agustín Alezzo entre otrxs y es egresado de la carrera de Dirección y Puesta en Escena de la EMAD. Trabaja como actor desde el año 1985. Entre otros directores, como actor en teatro trabajó con A. Alezzo, J. Baccaro, A. Boero, O. Bonet, Villanueva Cosse, J. Kogan, O. Lovero, R. Mosca, C. Quinteros, E. Riva, Santángelo, R. Sturua, R. Villanueva, A. Zanca, L. Cáceres, D. Suárez Marzal, J. Daulte, C. Drut, L. Suardi y G. Cacace.
Participó en mas de 40 puestas en teatros oficiales, comerciales e independientes. Participó en varios grupos de producción teatral independiente como Iluminador, fotógrafo, realizador escenográfico, productor, asistente técnico y asistente de dirección. Realizó giras nacionales e internacionales.
En 2009 fue nominado al Premio Trinidad Guevara por Apenas el fin del mundo.
Trabajó en Cine, Televisión, publicidad y desde 2001 trabaja tanto en el doblaje como en la voz original o narraciones de múltiples materiales sonoros y/o audiovisuales.
Desde 2014 integra el grupo Boca de Gallo, espacio de búsqueda constante, investigando el cruce de diferentes lenguajes artísticos.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.