Príncipe azul

Príncipe azul

Ficha

  • Datos de funciones:

    martes a las 20.30 hs. / Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235

  • Prensa:

    Silvina Pizarro

  • Entradas:

    Entradas: $500 (Fila 1 a Fila 10); $400 (Fila 11 a Fila 19) y $250 (Pullman)

 

Más que una historia de amor

Prometieron volverse a ver luego de cincuenta años. Una cita frente al mar los aguarda. Un banco lleno de recuerdos con inscripciones que no se borran, y la esperanza de encontrar en el otro, aquella intensidad que los hizo sentirse vivos. Juan y Gustavo se amaron profundamente. Alejados de los prejuicios, vivieron en secreto lo más hermoso de sus vidas. Un día se alejaron uno del otro con la promesa de aquel encuentro. Y ahí están, cumplido el plazo, esperando reencontrarse, en ese instante previo donde la incertidumbre remueve los sentimientos más profundos. Uno de los dos llego a ser actor, se volcó de lleno a su carrera; su vida fue un ir y venir, entre escenarios y públicos diversos. El otro es un reconocido juez. Se casó, tuvo hijos y hasta nietos. Ambos tomaron rumbos distintos. Sin embargo, sienten que algo falto en sus vidas. La imposibilidad de vivir aquel amor los marco de por vida. La obra fue representada por primera vez en el marco de Teatro Abierto en el año 82´. Eugenio Griffero la escribe en un contexto socialmente mucho más hostil, en cuanto a la posibilidad de contar una historia de amor entre hombres. Pero la obra es mucho más que eso. Dispara apuntando directamente a la butaca de los espectadores, preguntas tales como: ¿Qué cosas dejamos de hacer por el miedo al “que dirán”? ¿Cuánto daño pueden hacer a las personas la intolerancia y los prejuicios? Entre otras preguntas que quedan dando vueltas en el aire.

La dirección esta a cargo de Thelma Biral, quien logra con gran sutileza, realizar la puesta en escena de esta hermosa obra. Un espacio despojado, donde un banco de madera, marca el punto de encuentro de ambos personajes, es la imagen de una soledad que pronto se poblará de recuerdos. Edgardo Moreira y Fito Yanelli con un enorme talento y gran sensibilidad encarnan a los protagonistas de esta historia. Logran recrear en escena climas de mucha intimidad e intensidad. El publico no puede dejar de conmoverse con sus actuaciones.

“Príncipe Azul” es una obra declarada recientemente de interés cultural por el gobierno de la ciudad. Una propuesta interesante para ver, reflexionar y emocionarse.

Ficha:

Intérpretes: Edgardo Moreira y Fito Yanelli; Dirección: Thelma Biral; Asistente de Dirección: Sebastián Pozzi

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.