Presentación del libro «Soy una tonta por quererte» (Feria del libro)

Presentación del libro «Soy una tonta por quererte» (Feria del libro)

El éxito de las nuevas voces

“Los niños merecen una soledad así a veces, un silencio materno, un silencio paterno que les permita codearse con sus pensamientos, mirando una tarde como esta, junto a su perro que de a ratos resopla marcando el tiempo. Martincito se sobresalta con el grito de los pájaros, como si hubiera estado durmiendo con los ojos abiertos. ” (fragmento)

Un párrafo extraído del nuevo libro de Camila Sosa Villada. Fue presentado el sábado 7 de mayo en la Sala “José Hernández” de la Feria del Libro. Es la última publicación de la escritora y actriz, titulado “Soy una tonta por quererte”, de la Editorial Tusquets. Con una sala repleta y un público extasiado en aplausos, la escritora leyó fragmentos, acompañada por la locutora Elizabeth “La negra” Vernaci y Bárbara “Barbie” Di Rocco, autora de libros con temática infantil.

La larga fila de gente, antes de ingresar a la sala, dio cuenta del éxito de la escritora que fue recibida cálidamente en una sala colmada de fanáticos y trabajadores de prensa.

La autora de “Las malas” y “La novia de Sandro”, presentó en esta ocasión, un libro de relatos que aborda, entre otras, la temática travesti, eje fundamental de toda su obra, con tintes autobiográficos. Sin mediar demasiadas presentaciones, entre las tres mujeres leyeron fragmentos del cuento “La casa de la compasión”. Al finalizar, agradecieron a los presentes.

La obra ya es un éxito en ventas y la autora, realizó la firma de ejemplares en el stand de “Planeta”, desde la 20 horas y hasta el cierre de la feria.

Camila Sosa Villada es una de las voces contemporáneas más disruptivas. Su literatura que mezcla magistralmente la ternura y la violencia, permite hacer una reflexión sobre otras realidades que a simple vista no se ven, en este caso, de las travestis y de sus redes de afecto y sostén, que resultan tan imprescindibles en una sociedad que apela al individualismo y a la competencia con el otro.

Categorías: Libros

Escribe un comentario

Only registered users can comment.