Podemos ser felices todavía

Podemos ser felices todavía

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: A partir del 29 de abril, todos los domingos a las 20 hs. // Sala: Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802

  • Salas:

    Prensa: Silvina Pizarro

 

¡Yo soy la estrella!

El cine forma parte importante de la historia de nuestro país. Tanto que nos identifica y define como somos. A su vez lo es también  el teatro. En los años 50 ambos estaban en proceso, dando origen a los primeros artistas que hicieron películas y espectáculos que todavía perduran, siendo estos impulsores de los nuevos artistas de nuestra actualidad.

Mar del Plata es una ciudad representativa de muchos de ellos. Corre el año 1954 y hay un importante evento de artistas de todas partes del mundo. Gina Lollobrigida es la estrella de la noche. Un engaño en la comida arruina la velada y Gina no puede asistir. Carmona, un hombre a quien le confían a la hermosa actriz debe hallar una solución al problema.

Con dramaturgia de Adriana Tursi y Patricia Suárez y dirección de Silvia Kalfaian y Daniel alvaredo. Un texto desopilante que presta a no solo disfrutarlo con las grandes actuaciones, sino también a conocer un poco más de nuestro país y nuestra historia.

Daniel Alvaredo, Maximiliano Pezzoni, Silvia Kalfaian y Eugenia Belavi son los intérpretes de la obra. Juntos hacen un trabajo para destacar. Actuaciones muy cargadas de energía que mantienen el ritmo en todo momento. Las caras y cuerpos en constante transformación nos hacen pegar más de un sobresalto. Juntos nos llevan de viaje por el tiempo a una ciudad de Mar del Plata que todavía está en crecimiento, y nos regalan momentos muy agradables.

Un homenaje al clásico sainete que perdura con el pasar de los años. Un espectáculo que viaja en el tiempo pero que no pierde la actualidad.

El trabajo actoral es maravilloso, tanto en el texto como en lo corporal. Si bien estamos en el año 2018, por un momento volvemos a la década del 50, y somos testigos de un hecho insólito, que a su vez es muy gracioso.

Podemos ser felices todavía es un revivir el pasado con todo el color y alegría de esa época. Un homenaje a todos los grandes artistas de esos años hecho por otros grandes artistas de nuestra actualidad.

Ficha:

Intérpretes: Daniel Alvaredo (Carmona), Maximiliano Pezzoni (Josué), Silvia Kalfaian (Alzira), Eugenia Belavi (Catalina); Voz en off: Adriana Tursi;Dirección: Silvia Kalfaian y Daniel Alvaredo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.