Pipi el niño perdido

Pipi el niño perdido

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos a las 16.30 hs
    Teatro: Chacarerean Teatre
    Dirección: Nicaragua 5565, Palermo

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco

 

Versión libre de Matías Zarini sobre el clásico Peter Pan.

Una obra de Hélice Compañía de Teatro

De los creadores de la premiada Un hombrecito extraordinario llega Pipi, el niño perdido. Un joven maestro que supo ser un niño lleno de fantasías enfrenta su primer día de clases al frente de un grado. Todo un desafío… el de ser guía sin quitarle la libertad a esos seres llenos de energía e inocencia durante el aprendizaje.

Para superar los miedos a esta nueva etapa que emprende recordará a su maestra Hada, con quien pudo dar rienda suelta a su imaginación y sumergirse juntos en un mundo de sabrosas y ricas aventuras, entremezcladas con el universo escolar.

PiPi cuenta la historia de Pedro, quien se enfrenta a su primer día como maestro. Para llevar adelante esta difícil tarea, recordará sus años como alumno en los que, en compañía de su maestra Hada, pudo conocer el País del Nunca Jamás. Un lugar mágico que habita en la imaginación de todos los que estén dispuestos a conocerlo. En el caso de Pedro la puerta de entrada a Nunca Jamás es el horno de la panadería de su abuelo. Junto a la maestra Hada vivirán aventuras fantásticas entremezcladas con la realidad escolar.

Barrie propone que todos los niños alguna vez fueron pájaros. Por eso pueden volar y volando se llega al País del Nunca Jamás. Pipi rescata esta idea del niño pájaro y nos invita a pensar la vida como una gran aventura. Animarse a vencer los desafíos que se van presentando y lo importante que puede ser un maestro en esos años donde los niños están buscando alguien que los guíe.

Pipi es un  homenaje a todos aquellos, niños y adultos, que creen en las Hadas.

Ficha artístico técnica:

Dramaturgia, Puesta en escena y Dirección: Matías Zarini / Actúan: Sol Ajuria, Gastón D´Angelo.

Letras y música original y arreglos vocales: Diego Lozano / Diseño y realización de vestuario: Lidia Benítez / Diseño de escenografía: Matías Zarini / Realización de escenografía: Claudio Provenzano / Realización de panes y reloj: Lucía Lossada / Coreografías: Pilar Rodríguez Rey /Sonido: Juan Manuel Orsini / Diseño de luces: Matías Zarini / Operador de Luces: Pablo Gómez /Comunicación visual: Martín Bayne/ Producción ejecutiva: Francisco Hails / / Producción general: MediaCuadra Producciones.

Sobre Matías Zarini (autor y director), Sol Ajuria (actriz) y Gastón D´Angelo (actor)

Entradas: $200/ Menores de 2 años gratis

Informes y reservas: 47759010 y por plateanet.com

Recomendada para chicos de 5 a 100 años

En facebook: facebook.com/HeliceTeatro

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.