Ping Pong

Ping Pong

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: VIERNES A LAS 21.30 HS.
    TEATRO REGINA
    -Av. Santa Fe 1235, CABA-

  • Salas:

    Prensa: Tommy Pashkus Agencia

 

Pero dos que se quieren se dicen cualquier cosa

En su debut como directora, Verónica Llinás logra explorar sin tapujos de manera muy hilarante (y ácida también), los dramas que atraviesa una pareja a lo largo de los años. Encuentros y desencuentros se suceden uno tras otro. Ellos van y vienen, cual pelotita de ping pong que va de un lado al otro en el tablero de tenis.

Cesar y Rita son una pareja de jóvenes que ya llevan cinco años juntos. El es un tipo común al cual le interesa llevar una vida tranquila. Rita tiene ansias de explorar y comerse al mundo. Todo aquello que les atrajo el uno del otro al comienzo de la relación es justamente aquello que ahora los lleva al abismo. Idas y vuelta de conflicto y tensión se dan constantemente entre ellos a través de los años, mostrándole al espectador aquellos aspectos universales (y reconocibles) de las cuestiones conyugales. Durante el espectáculo más de uno ha de preguntarse qué es el amor y cómo uno se enamora, para luego llegar a odiar tanto o simplemente no sentir nada.

La obra transita con fluidez y mucho humor el devenir de esta pareja. Desde el encuentro casual que fuera a hacerlos enamorar hasta la última vez que se ven cara a cara en una fiesta de disfraces. Tanto Hendler como Cymer logran vender sus papeles, congeniando en cada dialogo, ya sea con humor acido o en sus gestos y códigos propios de una pareja que ya lleva varios años juntos.

En cuanto a la puesta en escena, el minimalismo del escenario no se ve desperdiciado al ser solo la cama y algunos simples objetos. La química que explota entre los actores es la utilería y el recurso adecuado para contar esta historia. En ese sentido, su directora lo ha sabido aprovechar.

Ping Pong es una obra que invita a reírse de uno mismo al verse reflejado en muchas de las situaciones cotidianas de pareja que se exploran a través de los personajes de Rita y César. ¿Quién no ha padecido alguna vez el amor y se ha sentido una pelotita de ping pong que va de lado a lado?

Ficha:

Versión: Verónica Llinás
Actores: Daniel Hendler / Laura Cymer

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.