Perros con correa invisible

Perros con correa invisible

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 21 hs
    EL PISO – TEATRO Y AFINES (HIDALGO 878)

 

Elige tu propia historia

En algunos casos, al ver el accionar de una persona, nos preguntamos por qué motivo obra de tal o cual forma. ¿Qué lo llevó a tomar esa decisión? ¿Por qué reacciona de esta manera? “Perros con correa invisible” es una reflexión en simultáneo sobre las causas y los efectos representados en la vida de una persona durante su pasado, presente y futuro. Seguramente se generen diversas contradicciones sobre lo correcto y lo incorrecto, debido a que este también es uno de los objetivos de la obra, pero a medida que transcurren los minutos, la trama se ocupará de quitarlas.

En cuanto a las representaciones artísticas, los actores dieron una prueba fehaciente de su capacidad. Mariano Motto y Soledad Seoane interpretan la vida cotidiana y rutinaria de una pareja actual (Giselle y Mariano), que manifiesta sus altibajos con respecto a la convivencia y la búsqueda de la superación y del logro de metas personales y en conjunto. Sus actuaciones son muy simples y graciosas, y están ligadas a los problemas y vivencias actuales de una pareja treintañera en la era moderna.

Al mismo tiempo, pero en un cuadro bien separado, vemos como Mariano fue desarrollando su personalidad en su etapa adolescente, y como el cambio de algunas actitudes pudieron haber cambiado el destino de su vida. Esta contraposición entre elegir la vida de una manera u otra  coloca a la obra dentro del marco de lo novedoso y reflexivo. El planteamiento de esta cuestión tan profunda e invisible que sin embargo transcurre en todas las personas, está representada de forma sobresaliente gracias a la excelente dirección de Nadin Gulman.

La escenografía alcanza para generar un clima de hogar y educativo según el caso.  El sonido y la iluminación juegan un papel importante para darle un quiebre a la obra en un momento estratégico del guión.

“Perros con correa invisible” nos da la oportunidad de repensar la importancia de nuestras acciones. Nos permite tomar conciencia de cada acto y decisión que tomamos a cada instante. ¿Somos uno más del montón o elegimos ser los protagonistas de nuestra propia historia?

Ficha:

Intérpretes: Soledad Seoane, Fernando Emmanuel Ramírez, Mariano Motto y Federico Mazzeo

Dramaturgia y Dirección: Nadín Jezabel Gulman

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.