Perro

Perro

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes a las 20.30 hs.
    El Método Kairós (El Salvador 4530)
    Localidades: $200
    Facebook: Perro, un cuento rural | Twitter: @PerroUnCuento
    Duración: 70 minutos

 

Perro, un cuento rural narra la historia de cinco seres atascados en las profundidades del campo. Seres que se cuidan, se encierran, se insultan y alientan del mismo modo que se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga. Una pelea bestial los sacude. Acordada de antemano, con sangre y dinero en juego, pone en movimiento el mecanismo que lleva a los hombres a la gloria o a la tumba.
Un perro que para sobrevivir muerde la yugular a cualquiera que quiera arrebatarle su existencia miserable pero existencia al fin.

Ficha Artística-Técnica
Actúan: Carlos Bembibre, Francisco Daniel Franco, Hernán Grinstein, Jorge Laplace y Jimena López
Diseño de Iluminación: Lucia Feijoo/Christian Gadea – Diseño Escenográfico: Hernán Grinstein – Sonido: Federico Torres – Realización de Escenografía: Fabricio Mercado – Asesoramiento en Escenografía y Vestuario: Macarena García – Asesoramiento Creativo: Andy Gorostiaga – Diseño: Martín Armentano – Colaboración Artística: Fernando Gabriel Rodil – Ph: Gustavo Pascaner/Christian Inglize – Video: Lucas García/Francisco Castro Pizzo – Asistencia de Dirección: Federico Torres – Eugenio Sauvage – Producción: Débora Mujica
Dramaturgia y Dirección: Hernán Grinstein

Sobre la obra
La escena transcurre en el campo. Concretamente en los pueblos de Arrecifes y Capitán Sarmiento, pero esto no es del todo estricto. El campo al que se alude en la puesta es el que vive en la imaginación de los actores. Esos vacíos colosales entre casa y casa, entre poste y poste, entre acontecimiento y acontecimiento. Ese horizonte dolorosamente interminable. Esas pieles curtidas, esos personajes enjutos y adustos, prestos a abrir un chancho de parte a parte sin vacilar.
El texto, la puesta y la dirección pretenden realizar el intento de no opinar y no juzgar las vidas de estos seres. Sí, están tamizadas por la poetización y la inevitable subjetividad de quienes le ponen el cuerpo a esta historia. El mayor logro es contar un cuento. En palabras del autor: “Esta obra es un regalo para los sentidos, donde las imágenes, los olores y los sonidos acompañan el relato. La historia versa sobre la ruralidad, sobre la opresión, tal vez, sobre la gloria. Mucho sobre el amor. La muerte estará casi incesantemente, en el perfume, en las acciones, en los textos. El concierto general del material está atravesado por la muerte. Y otra vez: los perros, o el perro”.
Sin mas, de lo que hablamos con y sin recursos poéticos, es de lo terrible que sigue siendo el corazón humano con miles de años de evolución encima. El hombre de hoy sigue embrutecido explotando todo lo que no le es propio: la naturaleza, la vida de otros hombres, de otros congéneres, de otros seres.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.