Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:
    Miércoles y jueves: 20.30hs
    Viernes: 21hs
    Sábados: 20.30 y 22.30hs
    Domingos: 20hs
    Metropolitan Sura. Av. Corrientes 1343

  • Salas:

    Prensa: .Tiff

 

La vida en la palma de la mano

Una cena. Un eclipse. Siete amigos. Muchos secretos. Sus celulares. Todo el peso de la tecnología puesta al servicio del hombre y en esos pequeños rectángulos, llenos de información,  que tan inofensivos parecen en primera instancia, pero ¿lo son realmente?.

Ellos se reúnen a cenar como tantas otras veces, en esta oportunidad hay un condimento especial, van a conocer la nueva novia de Pepe (Carlos Portaluppi), esto despierta un sinfín de apuestas entre las tres parejas que esperan, mientras tanto pican algo, se ríen y bromean como siempre.

Una vez que están todos, pasan un ratito por la terraza para ver el impactante eclipse que se vuelve telón de fondo esa noche y luego entran a degustar las ricas cazuelas que preparó Rocco, el dueño de casa (Alejandro Awada). Una vez sentados a la mesa, su mujer  Eva (Mercedes Funes), propone un juego, que todos dejen sus celulares a la vista y lean en voz  alta  los mensajes que reciban, como así también atiendan las llamadas en altavoz. Ese experimento los llevara a los lugares menos pensados, derivará en una serie de eventos que los tomara por sorpresa, pondrá en vilo relaciones de muchos años por todo lo no dicho.

La puesta escenográfica es impecable, Jorge Ferrari con un juego de paredes imaginarias logro mostrar toda la casa, pudiendo distribuir la acción en diferentes ambientes, en lugar de centralizar todo en el comedor, que es lo que ocupa mayor espacio.

Cabe resaltar los trabajos de Peto Menahem y Magela Zanotta, quienes conforman una de las parejas y logran un juego escénico muy interesante cuando están juntos, extendiéndose esta situación  a sus trabajos individuales, se convierten en una suerte de guía en la curva dramática, con mucho timing, basándose en el humor, pero pudiendo llegar a situaciones bastante serias. Igualmente todo el elenco está muy bien, cada uno ubicado en su rol, aportan a que la sinergia aparezca en escena. El septeto se completa con Gonzalo Heredia y Agustina Cherri, la pareja más joven de la velada.

Una comedia que también podemos ver en sus versiones cinematográficas tanto italiana como española, pero en este caso tiene algunos tintes autóctonos que le aportan un halo especial. Presenta un interesante mix de comedia y drama, que va increyendo, teniendo mayor fuerza en la segunda mitad. Un espectáculo divertido, que nos hace pensar hasta donde incide la tecnología en nuestras vidas, sin que siquiera nos demos cuenta.

Ficha:

Con: Alejandro Awada, Agustina Cherri, Mercedes Funes, Gonzalo Heredia, Peto Menahem, Carlos POrtaluppi y Magela Zanotta

Dirección: Guillermo Francella

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.