Pequeñas cosas que se quiebran

Pequeñas cosas que se quiebran

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Ati Zárate

 

Encuentros fortuitos

La ruta y la noche. Oscuridad plena que suele verse interrumpida por algunas que otras luces de autos, que circulan por la mano contraria en sentido inverso. Silencios donde resuenan los sonidos de insectos o de ciertos animales de hábitos nocturnos. Inmensidad brindada por la sensación de unificación del cielo con el horizonte en un tono monocromático que dificulta su distinción a simple vista.

En este contexto transcurre la dramaturgia de la obra. Es que Juan Cruz Bergondi, dramaturgo y director de esta propuesta teatral, se propone relatar de manera vertiginosa, disruptiva y sumamente dinámica, el acontecer de tres mujeres que por diversos motivos transitan el asfalto de una ruta que une Buenos Aires con una localidad de la costa bonaerense. Intempestiva y causalmente, la vida de ellas se entrelaza y, desde la platea, se podrá vivenciar cada uno de los momentos previos y las circunstancias que las van llevando a ese fortuito encuentro.

El texto, la poesía de ciertos parlamentos, la cadencia de algunas frases y la historia en general es excelente y lo que la hace aún mejor es la forma que el director ha decidido llevar adelante la puesta en escena, de un modo original, pocas veces visto y muy innovador.

La estética, un tanto kistch, que brinda el vestuario diseñado por Martina Nosetto es deliciosa, ya que permite denotar las grotescas y pretenciosas personalidades de los cuatro personajes. Martina, a su vez, ha sido la encargada del diseño de escenografía, bastante despojada, pero que sirve para relatar visualmente, cada uno de los momentos que transitarán estas mujeres en este viaje tan peculiar.

En escena, Mariana Romagnano, Rocío Magalí Rivera, Matías Bertiche y Marina Jové Ballesté, serán los artistas encargados de representar a cada uno de los personajes. El elenco tiene la misión de representar las vivencias y escenas y a medida que va transcurriendo la obra, van logrando mayor naturalidad y fluidez en el decir de los textos. Completa el elenco Mario Di Santo, que desde la batería y el bajo (y algunos que otros recursos sonoros) es el encargado de ir dando el pulso que transforma esta experiencia en una road-theatre, muy poco convencional.

“Pequeñas cosas que se quiebran” es una innovadora propuesta del teatro independiente que traspasa al público con su relato y se propone el desafío de contar una historia de una manera poco convencional, donde el suspenso, la intriga y el pulso dramático están permanentemente en evolución.

 

Ficha

Elenco: Mariana Romagnano, Rocío Magalí Rivera, Matías Bertiche y Marina Jové Ballesté

Músico en escena: Mario Di Santo

Dirección: Juan Cruz Bergondi

Género: Comedia dramática. Suspenso

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.