Pelopromesa

Pelopromesa

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Anto Schiavoni

 

Desenredando el pasado

Escapar. Salir de la zona de confort nada confortable. Meterse en el caparazón. Hundir la cabeza en un pozo. Volar. Respirar. Recordar. Llorar. Sanar. Volver a llorar.
Así como Rapunzel pudo huir de aquella horrible torre, una vez que se conoce el epicentro del dolor, del malestar, es imposible volver atrás. Un único recuerdo feliz, no compone una vida.
“Pelopromesa” es la historia de una mujer, en tres etapas de su vida, recitando todo el calvario por el que tuvo que pasar: su familia, su vínculo con su padre, sus deseos y sus miedos. Y una promesa: no cortarse el pelo jamás.
Ezequiel Matzkin es su autor y director. El guión es consistente, reiterativo en su justa medida para enfatizar aún más que las tres mujeres conforman el mismo personaje. Es agradable a la escucha y sin espacio para la improvisación. Es interesante el mundo fantástico que se propone, por momentos se percibe cierta resonancia con la película “Laberinto”.
Sin dudas, lo más impactante de esta puesta es el diseño de vestuario que consta de tres pelucas que llegan hasta el piso, tapando casi por completo a sus intérpretes. La tonalidad de las mismas y las prendas complementarias a tono, generan una placentera propuesta escénica, excelente labor por parte de sus diseñadores Julio César Fernández y Matías Begni.
A nivel actoral, las tres actrices están correctas, pero cabe destacar la labor de Silvina Katz: la interpretación de su discurso aporta muchos matices y colores, produciendo más imágenes en la mente de los espectadores. Puede visualizarse en detalle todo lo que va relatando.
El diseño sonoro y de iluminación van a terminar de construir este espectáculo, con los tintes necesarios para resaltar los instantes de tensión y los diferentes estados de ánimo que van asomándose durante la función.
Sería recomendable proponer una coreografía más dinámica y menos predictibilidad con respecto al orden de los tres monólogos para mantener más atenta a la audiencia.
Si vivir es guerra, ¿cuántas posibilidades hay de sobrevivir? Algunas, pocas, una.

Ficha
:
Actrices: Silvina Katz, María Eugenia López y Camila Munari.
Dirección: Ezequiel Matzkin
Género: Drama

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.