Pedro Aznar, a la carta

Pedro Aznar, a la carta

En línea con el mundo…

A raíz de la cuarentena obligatoria en Argentina debido al coronavirus Pedro Aznar realizó todos los viernes, desde el inicio del aislamiento, una serie de conciertos gratuitos desde la intimidad de su hogar, que incluían no sólo música sino además la lectura de diferentes cuentos y poesías. En total fueron seis las transmisiones en este particular formato desde su perfil personal, las cuales llegaron a más de 100.000 personas, obteniendo más de 2.000.000 de reproducciones. Posteriormente, preocupado por todo el grupo de gente que lo acompaña desde hace años en sus recitales, y para colaborar en la crisis económica que atraviesan, el artista decidió realizar este concierto unipersonal a la carta con el fin de recaudar fondos para las familias de los quince músicos y técnicos que forman parte de su banda. Asimismo, otro porcentaje de la recaudación se destinará a FUNDACION SI (para colaborar con la fundación: https://fundacionsi.org.ar/)

En este formato “a la carta” la gente pudo elegir al momento de comprar su entrada cinco canciones, dentro del repertorio del músico, que le gustaría escuchar en vivo. Antes del concierto, Pedro preparó la lista de temas con las canciones más elegidas por el público, siendo interpretadas desde las que obtuvieron menos votos hasta la más favorita de todas. El esperado show de veinte canciones, que ciertamente fue un interesante recorrido por su carrera entera, comenzó con Sólo Dios sabe, versión en castellano que Aznar interpretaba junto Charly García. Entre canción y canción no faltaron las historias y anécdotas, relacionadas tanto a la composición como a los procesos creativos. Pasando por algunos de sus clásicos como Amor de juventud, Fotos de Tokio y una muy original Mientes, también Deja la vida volar del gran Víctor Jara, Barro tal vez de Luis Alberto Spinetta y Ya no hay forma de pedir perdón, versión del clásico de Elton John. Otra de las más elegidas, e infaltables dentro de sus conciertos, fue la interpretación completa de Because, el célebre tema de Lennon y McCartney, donde Aznar ejecuta todos los instrumentos además de las voces corales y donde verdaderamente se puede apreciar la versatilidad y experiencia de este excelente multinstrumentista.

 

Como siempre, un placer escuchar el despliegue en vivo de Pedro Aznar, uno de los más talentosos músicos argentinos, desde la intimidad de su casa acompañado por Chardonnay, Angelina y Filippo, sus tres hermosos gatitos, quienes se volvieron igualmente protagonistas en sus shows anteriores de los viernes. Para aquellos que no tuvieron oportunidad de verlo, el recital completo está actualmente en On Demand hasta el 07 de junio y es realmente para no perdérselo.

Categorías: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.