Paul Higgs

Paul Higgs

El cantante, compositor, productor y líder de la banda montevideana Algodón, ha desembarcado en las costas del Río de la Plata, para con su música recorrer las redes como Spotify , Instagram y youtube, mostrando como su carrera solista se abre paso con sus últimos temas ‘La base de trap’ y con el lanzamiento de ‘Suerte Felina & Desenfrenado’.
Con una prolífica producción musical con más de 20 discos, viviendo en Buenos Aires, desde el 2019, un cantante joven, que no llega a pisar la línea los 30 años, de humor, desenfado en un estilo muy descontracturado tanto para cantar, como hacer una entrevista. Con una personalidad inconfundible. Una de sus últimas representaciones antes de la pandemia fue a fines de febrero 2019, en el teatro Museo.
Estuve recorriendo su carrera y las entrevistas, donde vale la pena rescatar lo que piensa y dice. Por ejemplo a la pregunta si estaba radicado en Buenos Aires, con soltura, con frescura juvenil respondió “me siento en Buenos Aires”. “Como una estaca de madera, en el corazón de un vampiro”. La explicación, no se hizo esperar, porque varios en el estudio de televisión, pidieron tímidamente que se expayará un poco más, a lo cual agregó: “una estaca es lo único que mata a un vampiro” donde define a Buenos Aires como “muy intensa” y a “Paul Higgs le encanta como a una estaca estar en el corazón de un vampiro”.
Es esa misma entrevista le preguntan cómo define Pauls Higgs su música y dice ”que a esa pregunta siempre contesta, algo distinto”. Obviamente risas en el estudio. Y la definición es la acertada: “cierta música rioplatense tradicional, atravesada por todas las consolas de video juego digitales que hubieron después del ‘93”. Pero también se autodefine como un cantautor “sol felino” de ahí el lanzamiento de “Suerte Felina & Desenfrenado”. Paul le llama música felina a esa música pop, mezclada con el blue, que se estira al cantar, imagínense a un gato, después de dormir una siesta, que se desespereza y tuviese la oportunidad de cantar. Lo va hacer de una manera muy relajada y gatuna.
Al tema si lo desean escuchar puede ser a través de Spotify , buscándolo como «Suerte Felina & Desenfado». Pieza musical definida por su autor como “Funk astrobeat sintético acrobático. Chicle ácido de los deliciosos, el sabor intenso dura poco. Esporádico y constante trip melódico/armónico”
Nos queda esperar, porque está preparando su nuevo álbum ASTUCIA, el que está previsto ser lanzado en el 2020.

Cuando le preguntaron en entrevistas sobre como lo afectaba profesionalmente la cuarentena, contestó: “Tengo mucha suerte de poder quedarme en casa y aun así continuar con mi gracia, grabando, conceptualizando mi siguiente obra y proyectando con ansiosa tranquilidad mis movimientos futuros.”

Categorías: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.