Palacio de las aguas

Palacio de las aguas

Ficha

  • Prensa:

    Maria Laura Monti

 

AYSA en las vacaciones de invierno

Disfrutá de shows y talleres gratuitos en el Palacio de las Aguas Corrientes

Durante las vacaciones de invierno AySA abrirá las puertas del Palacio de las Aguas Corrientes, para que el público infantil y adolescente pueda disfrutar en familia de actividades educativas, recreativas y artísticas. Desde el 18 hasta el 30 de julio se podrá asistir de forma gratuita a una agenda especial de talleres y shows que tendrán como objetivo poner en foco el valor del agua y la importancia de cuidar el planeta.

El acceso a los shows será libre y para los talleres se requerirá de una inscripción previa que podrá solicitarse enviando un mail a programaculturalyeducativo@aysa.com.ar.

Además de estas actividades, se podrá disfrutar de un recorrido por el Museo del Agua, para conocer la historia de este edificio construido entre 1887 y 1894. La visita además permite conocer su Biblioteca y los inicios de los antiguos sistemas de potabilización de Buenos Aires, y se podrá realizar de lunes a viernes a las 11:30 horas y por única vez el sábado 30 de julio a las 15 y 16:30 horas, con reserva previa a museo_del_agua@aysa.com.ar (Ingreso: Viamonte 1951)

AySA es consciente de la importancia de la educación para cambiar las prácticas cotidianas que colaboren en el cuidado del medio ambiente. Es por esto que acerca a su comunidad una alternativa ecológica y gratuita, con valor recreativo y didáctico para estas vacaciones.

Recordá que ante cualquier duda, podés consultar la agenda completa de actividades en www.lobuenodelagua.com.ar o escribir a programaculturalyeducativo@aysa.com.ar .

SHOWS

●      “UN MOSTRO EN EL RIACHUELO”

El show plantea un viaje entre canción y canción, contando historias en las que se desarrollan escenas que abrazarán al público con poesía y emoción. Así, a través de ritmos latinoamericanos y títeres como herramienta de expresión, se transmitirán mensajes acerca de nuestra Tierra, el reciclado y el cuidado del ambiente.

Duración: 45 minutos
Semana 1: lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 a las 15.00 h
Semana 2: lunes 25 y miércoles 27 a las 15.00 h

●      “AGÜITA”

Espectáculo en clave clown que trata sobre el cuidado del agua. Súper Agüita viene al planeta con una misión, salvar al agua de todo el mundo, pero su amiga Greta cree que ese objetivo es gigante solo para ella. Así comienza la historia de dos amigas que se dan cuenta, durante su travesía por distintos momentos cotidianos, que el agua se va a salvar solo con una clave secreta, ¿nos ayudan a descubrirla?

Duración: 45 minutos
Semana 1: martes 19, jueves 21 y sábado 23 de julio, a las 15.00 h
Semana 2: martes 26, jueves 28 y viernes 29 de julio, a las 15.00 h

●      DESCUBRIENDO LA BIBLIOTECA
Se invitará a los y las asistentes a descubrir un espacio especialmente pensado para los niños y las niñas, con bibliografía especializada en agua y ecología.

Del lunes 18 al sábado 23 y del lunes 25 al viernes 29 de julio a las 16.00 h

TALLERES

●      Construcción de títeres e instrumentos musicales

Creación y desarrollo de  instrumentos y títeres, a través de la reutilización de elementos y el reciclado, para acercar a los niños y niñas a la realidad sobre la situación de la contaminación del ambiente. Así, se apela al arte y a la creatividad como modos de expresión y herramientas para el cuidado de la Tierra.
Luego, se realizan juegos de improvisación sonora y percusión para poder cantar el tema “Un mostro en el Riachuelo” con los instrumentos y / o los títeres elaborados.

Duración: 60 minutos
Semana 1: lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 de julio, a las 16.15
Semana 2: lunes 25 y miércoles 27 de julio, a las 16.15

●      Taller de aguas grises

Las niñas y los niños participantes de este taller realizarán un reciclador de aguas grises con material de descarte, como botellas de gaseosas, y elementos que se consiguen en lo cotidiano: arena, piedras, filtros de café, etc.
Se propondrá la elaboración de un filtro casero para poder observar cómo se puede filtrar el agua sucia de los platos o de una ducha y reutilizarla.

Duración: 45 minutos
Semana 1: martes 19, jueves 21 y sábado 23 de julio, a las 16.15
Semana 2: martes 26, jueves 28 y viernes 29 de julio, a las 16 15
 

Categorías: Cartelera, Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.