OFI, Otro fatal intento

OFI, Otro fatal intento

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

 

Humor y poesía

“OFI,Otro fatal intento” es una obra que con tono de comedia, abre un universo poético y emocional propio, bajo la dirección y dramaturgia de Agustín Soler.

Berta Barsh, es una oficinista cansada de su trabajo y de su vida. Un joven llamado Artur Puig, llega para conseguir un puesto de trabajo en su empresa. Para ello, deberá conocer a Berta y a su secretario Murphy, un empleado sumamente obsesivo y torpe. La dureza y rigidez de Berta se hace cada vez más extrema, hasta diluirse y dejar entrever lo que alguna vez fue o soñó ser.

Los personajes desde su composición están realizados en un código cómico; sumamente caracterizados, vestuario y la utilización de pelucas refuerza esa idea para poner al personaje en primer plano, borrando las huellas del intérprete. Esto hace que tanto Berta, interpretada por Valeria Maldonado, Murphy en la piel de Abril Piterbarg y Artur personificado por Ignacio Zabala tengan un gran magnetismo de por sí.

Cada uno despliega un mundo propio y genuino. En lo corporal se juega un amplio espectro, desde el gag físico y efectivo pero también la sutileza; el pequeño gesto, la mirada, una sonrisa sutil que dice más que mil palabras.

También lo emocional se pone en juego, el miedo, la ira, el deseo, lo anhelado. Son personajes profundos que tienen contrastes y contradicciones. Que pueden resultar cómicas como emotivas.

La puesta en escena es equilibrada y hay quiebres disruptivos que evidencian el artificio teatral que le dan mayor volumen y fuerza a la escena.

La iluminación va de la mano con esa premisa, por momentos fría y plana para romper con colores.

Toda la obra tiene un concepto bien claro que está volcado en cada aspecto técnico y artístico. Lo que da como resultado un espectáculo sumamente atractivo y con actuaciones de primera. Otro imperdible del teatro independiente.

 

Ficha:

Actúan: Valeria Maldonado, Abril Piterbarg, Ignacio Zabala

Dramaturgia y Dirección: Agustín Soler

Género: Comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.