Ofelia Machin

Ofelia Machin

Ficha

  • Reparto:

    Centro Cultural El Deseo (Saavedra 569, Balvanera).
    Funciones: viernes 22 hs.

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

La loca de Ofelia

La obra de teatro clásico Hamlet, escrita por el famoso dramaturgo William Shakespeare, tiene como punto de partida un drama anglosajón en el que devienen una serie de acontecimientos propios de la imperfección humana; la ira, la venganza, la codicia y la pasión rencorosa. En ella se originan una serie de asesinatos a diestra y siniestra, siendo el principal, el de Claudio, hermano del rey Hamlet, para lograr quedarse con el trono. Así es como el príncipe Hamlet venga la muerte de su padre, a partir de la aparición del fantasma del rey, quién le cuenta todo lo sucedido. Ofelia se enamora de Hamlet, pero su amor es prohibido por su padre, Polonio. Ella enloquece y se ahoga cuando se entera que Hamlet mató a su padre.

Esta clásica obra dramática, es retomada hoy en día en la obra Ofelia Machín, a partir del polémico personaje Ofelia. Desde este punto de vista, sin cambiar la historia, nos llega a nosotros con una delirante comedia en la que resulta imposible no reirse. Con cinco actores en escena, quienes van cambiando sus personajes, llegan al punto cúlmine de la locura y diversión puesta en el escenario. Plasmando, tal vez, las diferentes Ofelias y Hamlets que puedan darse. A lo largo de la obra, se van desarrollando cada una de ellas, cruzándose con todos los personajes, hasta que, llegando al final, poco a poco se van encontrando cada una de ellas, creando un conflicto tan absurdo como divertido.

Los actores recrean este drama en comedia, en sus acciones, en sus vestuarios, pero por sobretodo, en sus rostros, quienes expresan muy bien cada uno de sus características. Es una obra que entretiene y divierte por demás. En un abrir y cerrar de ojos, culmina cuando menos el público lo espera, queriendo seguir riéndose.

Ficha:

Texto inspirador: Hamlet de William Shakespeare.
Versión: Laura Eslava, Rodrigo González Alvarado, Flavia Méndez Cabrera, Catalina Teuly.

Dirección: Laura Eslava, Rodrigo González Alvarado, Catalina Teuly.

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.