O’Connor y Monk: Cómplices de un Tinte Local

O’Connor y Monk: Cómplices de un Tinte Local

Ficha

  • Reparto:

    Días y horarios de “O’Connor y Monk: Cómplices de un Tinte Local
    Del 18 al 29 de julio los sábados de 10 a 21 hs y los domingos de 12 a 21 hs
    Centro Cultural Borges
    Viamonte esquina San Martin
    Entrada libre y gratuita

  • Salas:

    Prensa: Soledad Galletti / Roxana Caiafa

 

Durante las vacaciones de invierno se presentará en el Centro Cultural Borges la muestra “O’Connor y Monk: Cómplices de un Tinte Local”
La exhibición de los dos grandes artistas se realizará del 18 al 29 de julio con entrada libre y gratuita

Buenos Aires, junio 2018. Durante las vacaciones de invierno se presentará la exhibición del trabajo en conjunto de dos grandes artistas: el músico Sebastián Monk y el artista plástico Carlos O’Connor. Será en el Centro Cultural Borges de lunes a sábados de 10 a 21 hs y los domingos de 12 a 21 hs.

O’Connor y Monk: Cómplices de un Tinte Local, contará con todas las pinturas originales de los álbumes de Monk realizadas con distintas técnicas por O’Connor: tapas de discos, ilustraciones interiores y sus bocetos serán parte de esta muestra que podrá ser disfrutada por grandes y chicos.
Como novedad, se exhibirá por primera vez la tira cómica O’Connor y Monk, nunca publicada, que ambos artistas realizaron en 2009 y retrata las conversaciones que ellos tenían como amigos en la vida real. Estos episodios transcurren en paisajes urbanos del suburbio, y con un enfoque humorístico y un tanto filosófico, tratan temáticas cotidianas como el amor, el fútbol y la ciudad. Las ilustraciones, hechas en tinta sobre papel de 40 x 10 cm (25 tiras de 4 viñetas cada una), caracterizan a los protagonistas con elementos distintivos de sus vidas reales: O‘Connor con coleta y anteojos, y Monk con un galera que había usado en su ciclo de conciertos en el Centro Cultural Ricardo Rojas en 2007.
Además, mientras recorren la muestra, los participantes, podrán disfrutar de la música del artista. Se realizarán talleres a cargo de Macarena Gómez Delgado los días sábado 21 y domingo 22 de julio a las 16 y a las 18 horas, donde los más chicos podrán jugar y aprender con algunas de las canciones del reconocido compositor (El Niño, Huella a la Luna, Una de las Tres Marías, entre otras).
Como cierre, Cómplices de Un Tinte Local contará con charlas destinadas a docentes y profesores de música donde se hará hincapié en la obra de Sebastián dedicada a las fechas patrias: Mayo en Buenos Aires, Mi Merceditas, Que los cumplas mi Argentina, Sobre el Río Paraná, San Martín en casa, Chacarera de Malvinas, son solo algunos de los 52 temas que compuso para que los niños rememoren las fechas

patrias en las escuelas, ofreciendo una mirada más contemporánea sobre la historia argentina. Del jueves 19 al sábado 28 de julio, se recorrerá este cancionero popular patrio de la mano de Augusto Monk, hermano de Sebastián y curador de la muestra.

Categories: Cartelera, Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.