Obra de Dios

Obra de Dios

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Jueves a domingos 21hs
    Teatro Maipo (Esmeralda 449)

  • Salas:

    Prensa: Raquel Flotta

 

Poseído

Al parecer hay que renovar los Diez Mandamientos porque quedaron obsoletos o simplemente porque nunca se entendieron correctamente y ¿quién nos los puede explicar mejor que su creador?, claramente nadie, es por eso que Dios ha decidido bajar a la Tierra y tomar el cuerpo de Humberto Tortonese (quien no se entera de nada) para hacernos llegar el mensaje.
Durante aproximadamente 90 minutos, Tortonese utiliza todo su histrionismo para llevar adelante un espectáculo en el que no hace mucho más que estar sentado en un sillón y algunas caminatas, casi monologando, sin perder el ritmo y sin que decaiga en ningún momento, logra mantener atento al espectador a cada instante, atrapa. Es el arte de la palabra y la interpretación.
En clave de humor, se hace una crítica profunda al catolicismo, como así también a la sociedad en un nivel más general; se habla desde la homosexualidad, la avaricia, los egos, las relaciones interpersonales, va desde las cosas más triviales hasta preguntas existenciales. Muchas veces va por una fina línea entre la risa autentica y divertida con otra un tanto más incomoda.
Dios no está solo, lo acompañan los Arcángeles Gabriel (Agustín Corsi) y Miguel (Roberto Peloni), quienes lo ayudan en la lectura y hacen las veces de interlocutores con el público. Ambos muy bien en sus roles, tienen su mayor espacio de lucimiento ya llegando al final de la obra, pero son muy buenos partenaires, una pena que sus roles no les permitan explayarse más.
Excelente la versión realizada por Elio Marchi, quien supo traer esta obra que es un éxito en Estados Unidos, a nuestro país y sobre todo a su protagonista, realmente parece escrita para Humberto y para esa sala en particular, una muy buena adaptación.
Escenográficamente cuenta con una puesta que no es ostentosa, pero si muy representativa y cuenta con el uso del multimedia, utilizado con precisión, sin abusar del recurso.
La Dirección está a cargo de Gustavo Zajac, quien logra que la curva dramática se desarrolle fluidamente y no se pierdan el clima ni la atención de la platea en ningún momento.
Una obra muy divertida, para ver sin prejuicios y repensar algunas cosas a la salida.

Ficha:

Humberto Tortonese
Roberto Peloni
Augustin Corsi

DIRECCION: Gustavo Zajac

Versión: Elio Marchi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.