Nuestras mujeres

Nuestras mujeres

Ficha

  • Reparto:

    Teatro Metropolitan Citi, Av. Corrientes 1343
    Miércoles y jueves 20.30 hs
    Viernes 21 hs
    Sábados 20 30 y 22.30 hs
    Domingos 2o hs
    Duración 90 minutos

  • Salas:

    Prensa SMW

 

Fidelidades

Una historia que se repite por 35 años, Max (Guillermo Francella), Toni (Arturo Puig) y Pedro (Jorge Marrale), se reúnen a cenar, jugar las cartas y charlar de sus vidas. Obviamente uno de los temas centrales son sus mujeres.

Suelen ser muy puntuales, sobre todo  cuando se reúnen en la casa del puntilloso Max como en esta oportunidad. La comida casi lista, la mesa para las cartas preparada también pero Toni no llega, la hora pasa y no tienen noticias suyas. Luego de 45 minutos de la hora señalada, alguien golpea la puerta con todas sus fuerzas, dando señales de desesperación, al abrir efectivamente era él, que llegaba con una noticia que cambiaria todo y pondría en juego muchas cosas. La noche se tiñe de un nuevo color.

Javier Daulte desde la dirección logra un ensamble y un trabajo excelente. Los tres actores brillan y juegan en escena, se divierten y entretienen a la platea, están impecables; el sincronismo, la fluidez, la interacción, el timing… nada falla. Cada uno de ellos se desenvuelve con seguridad, llega al tono de humor necesario, no hay excesos, se entienden, se conocen… todos tienen una larga trayectoria en el escenario y en este espectáculo demuestran porque es así.

El director una vez más logra sacar lo mejor de cada uno, mostrando así lo mejor de si mismo, sabe encontrar espacios, cualidades, giros, guiños, momentos, las curvas dramáticas que genera en escena son milimétricas para que el resultado sea el deseado.

La escenografía magníficamente resuelta con los diseños de Jorge Ferrari, quien pinta un mundo… el mundo de Max en esa casa, amplia, limpia, sutilmente grandilocuente, hermoso espacio. Combinación de estilo, colores y clima.

Así como la escenografía define, también lo hace el vestuario, pensado para resaltar las características principales de cada uno, mostrando a un Max moderno, un Pedro más tradicional, algo desalineado y a Toni queriendo llamar la atención, todo esto luego se reflejara en sus personalidades.

Una obra contundente, que a través del humor deja entreabiertas varias puertas y pone en el tapete el tema de la fidelidad, pero esta vez no centrándose en la pareja sino en la amistad. Estos hombres son amigos hace 35 años, toda una vida, son casi familia, se quieren y a veces se detestan, pero esta noche van a tener que decidir hasta donde están dispuestos a jugársela unos por otros.

Un texto muy divertido, que se exponencia gracias a los intérpretes,  son ellos quienes le dan vida y marcan el termómetro de los hechos. Realmente una excelente opción  en la cartelera porteña.  Tres actores y un director que cortan boletos respaldados por el talento.

Ficha:

Con: Guillermo Fancella, Jorge Marrale y Arturo puig

Dirección: Javier Daulte

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.