Noemas

Noemas

Ficha

  • Salas:

    Prensa y difusión: Simkin & Franco

 

de Natalia Villamil
NOEMAS SURGE DEL IMPULSO DE RECREAR RAYUELA DE JULIO CORTÁZAR, TOMANDO COMO REFERENCIA LA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA. TRANSPOSICIÓN DE LA LITERATURA AL TEATRO.
LA OBRA DE CORTÁZAR ES EL DISPARADOR HACIA UNA NUEVA ESTRUCTURA DE FICCIÓN CREADA PARA QUE LOS PERSONAJES Y SITUACIONES SE DESPLIEGUEN DESDE UN NUEVO ENGRANAJE PARTICULAR. LO QUE PERMANECE DE LA OBRA ORIGINAL ES UNA SENSACIÓN, ALGUNAS SITUACIONES, CIERTOS AIRES REFERENCIALES QUE RECUERDAN A LA ESTÉTICA TAN PROPIA E INCONFUNDIBLE DE CORTÁZAR. CRIATURAS EN LA BÚSQUEDA INCANSABLE DE ALGO QUE NO SE SABE. LA INSATISFACCIÓN. EL DESENCUENTRO AMOROSO, EL RODEO EN TORNO AL DESEO DEL OTRO, Y ASÍ VOLVER A EMPEZAR DEL CIELO A LA TIERRA DE LA TIERRA AL CIELO… INAGOTABLE RECORRIDO DE LOS QUE JUEGAN AL AMOR.
LA PUESTA Y DIRECCIÓN DE NOEMAS ES DE CINTIA MIRAGLIA Y NATALIA VILLAMIL
Estreno para prensa: viernes 3 de marzo a las 22.30 hs
Funciones: Viernes 22:30 hs
Valor de la entrada: $180/ Est y jub $150
Teatro: No Avestruz
Dirección: Humboldt 1857- Palermo
Teléfono: 4777- 6956 / mail: reservas@noavestruz.com.ar
https://www.facebook.com/Noemas-de-Natalia-Villamil-188919661573874
Síntesis argumental

El personaje de Julio regresa de París, luego de su paso por el viejo continente, se aloja en casa de su amigo Pancho que está “felizmente” casado con Edith. Los tres trabajan en un circo y se la pasan poniendo la vida en remojo, girando para ser un cachito de cada otro, insatisfechos con sus vidas: Julio no va nunca a trabajar, Pancho inmerso en una queja constante por el trabajo de acomodador del circo, y Edith cansada de su esfuerzo corporal para sostenerse en un fallido equilibrio entre ambos.
Julio, personaje central, vive en una realidad paralela, nostálgica, que le trae una y otra vez los recuerdos de París, de un amor que conoció allá; Uruguaya que andaba yirando como él en su querida París. Esta realidad lo lleva a comparar todo el tiempo a esa mujer Maga con la que jugaban al amor en París, con Edith, la esposa de su amigo de la infancia: Pancho, que lo aloja desinteresadamente y con el afán de convertirlo a su mundo plagado de males argentinos; del dinero que falta, el trabajo explotado y el deseo insatisfecho.
En el medio; Edith… una mujer aburrida, impulsada por la inercia del matrimonio, a partir de la llegada de Julio comienza a descubrir que la vida le puede ofrecer otra cosa si ella lo busca como todos alguna vez buscaran como tontos. A esa búsqueda se le sobrepone el afecto y cariño que siente por su esposo y la ubica en tensión constante entre ambos, y hace que finalmente desaparezca como La Uruguaya que Julio conoció en París. Mismo destino. En esa desaparición los dos hombres se enfrentan en un combate, esa lucha de la vida misma. Esa ley: la única manera que vale la pena pero duele.

Ficha artístico técnica:
Elenco: Carlos Ledrag- Ana Romans- Maximiliano Sarramone
Dirección: Cintia Miraglia y Natalia Villamil
Producción: Laura Piersanti
Iluminación, escenografía y vestuario: Pía Drugueri
Música original: Juan Manuel Sisto

Duración: Alrededor de 60 minutos.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.