No me pienso morir

No me pienso morir

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Horarios : JUE:21:00 | VIE:21:00 | SAB:21:00 | DOM:21:00
    Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815

  • Salas:

    Prensa: TNC

 

Quiero vivir

Amalia teje la historia de una joven promesa, hija  de una familia acomodada y dueña de un futuro prometedor. Amalia es pura presencia, invade cada espacio que ocupa. Graciela Dufau, dueña y señora de una belleza única, de mirada profunda y penetrante interpreta a una Amalia adulta de una manera exquisita. Ella toma de la mano a los espectadores y les permite viajar a través de su relato por un pasado lleno de glamour, fiestas, viajes y excentricidades.

La obra transcurre entre una actualidad poco feliz donde nada parece ser lo que imaginó aquella Amalia que vivió rodeada de lujos y con promesas de sueños y aventuras. A nivel escénico ambas realidades se resuelven con dispositivo simple, en un presente de pocos elementos y un pasado que se visualiza con más detalles en la intimidad de un camarote de barco. Un mismo escenario para dos momentos diferentes, que se sostienen a través de la diferenciación en la ocupación de los espacios y un vestuario que refleja claramente ambas épocas. La acogedora sala Orestes Caviglia, le da un marco contenedor a la puesta.

La joven Amalia viaja en busca de un amor acompañada por Pepa. Maruja Bustamante es la criada que de manera poco sutil y graciosa la previene y alerta –sin ser escuchada- sobre los peligros de las pasiones. Mientras tanto, en la actualidad Amalia pasa sus días acompañada por su hija (Claudia Cantero) y sus nietos (Julian Larquier Tellarini y Andrés Rasdolsky), todos ellos también con conflictos amorosos donde el desamor y la falta de mirada profunda da como resultado una familia que claramente no es lo imaginado.

“No me pienso morir” escrita y dirigida por Mariana Chaud, forma parte de las obras seleccionadas en la “Convocatoria de proyectos teatrales para la programación 2017” que se realizó durante el pasado año para la programación del teatro Nacional Cervantes. Resulta de gran interés que la mayor parte de la programación de este teatro público, sean piezas de autores nacionales contemporáneas que se van consagrando a través de sus diferentes montajes.

Ficha

Interpretes: Julian Larquier, Graciela Dufau, Maruja Bustamante, Claudia Cantero, Andrés Rasdolsky, Tatiana Emede, Sofia Brito

Dirección: Mariana Chaud

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.