Néstor Spada. Mi flamenco

Néstor Spada. Mi flamenco

Ficha

  • Reparto:

    Ultima función 6/1

  • Salas:

    Prensa: Pintos Gamboa

 

Néstor Spada. Mi Flamenco

Néstor es un bailaor… argentino. Hace más de 20 años que descubrió esta danza y desde ese momento, no se separó nunca más de ella, de hecho tiene una escuela, con lo que el flamenco se volvió parte fundamental de su vida.

Planificó y planteo este espectáculo, con un tablao en mente, es por eso que el escenario se transforma en eso, un tablao en el que lo acompañan Emiliano Cabrera en la guitarra, Claudia Montoya y Maxi Serral en el cante y Hebe Zacco como bailaora invitada alternante (también participaron Alicia Fiuri y Yanina Martinez.

El show fluyo inmerso en una atmosfera completamente española, entre oles y vitoreos de arriba y abajo del escenario, Néstor realizó un gran despliegue, en el que los bailes se iban sucediendo sin pausa. Demostró gran destreza y pasión por esta danza, que requiere ser bailá desde adentro, desde las entrañas.

Los cantaores que lo acompañan, logran el tinte y lo matices tan característicos, transmiten sensaciones y captan la atención del público. Ellos no solo son una excusa para que el protagonista baile, sino que hay algunos interludios en los que se puede disfrutar del cante al 100%.

Por su parte el guitarrista, se vuelve parte fundamental del show, un talento de las cuerdas.

Hebe pisa fuerte el escenario, se luce, deslumbra con su baile en sus solos y cuando Néstor se suman, explotan juntos, hablan a través de sus cuerpos, del movimiento.

Un show sin grandes pretensiones, que busca mostrar el flamenco más puro, el que se baila en los tablaos, en la calle, donde la gente se reúne solo para eso, donde se da la magia, la comunión entre quienes interpretan y quienes simplemente disfrutan. Logran este objetivo, a juzgar por el acompañamiento y las reacciones del público durante todo el espectáculo, esto queda claro.

Flamenco en Argentina, hecho por un argentino…. Es posible y está bueno.

 Ficha:

Cante CLAUDIA MONTOYA y MAXI SERRAL
Guitarra EMILIANO CABRERA
Bailaoras invitadas ALICIA FIURI, YANINA MARTÍNEZ y HEBE ZACCO.
Dirección, producción y baile flamenco NÉSTOR SPADA

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.