Nenucha (o el problema madre)

Nenucha (o el problema madre)

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Domingos 20:00 hs
    Tadrón Teatro - Niceto Vega 4802, Palermo

  • Salas:

    Prensa: Esteban Rico

 

La difícil tarea de soltar

La dramaturgia de esta obra, que se basa en textos de Rodrigo Garbarino, se basa en una historia real que habla del desapego, de la difícil tarea de soltar, de la propiedad, la familia, el tiempo y la vida.

Nenucha es una señora mayor, separada, que pasa los días encerrada en su departamento de Recoleta, extrañando a su hijo, quien se fue a vivir a Londres sin intenciones de volver.

Los únicos que la acompañan son el televisor y un grabador con el cual graba mensajes para su hijo.

Ella solo espera es que el vuelva y no solo que ese deseo no se cumple, sino que además, recibe la noticia de que tendrá que dejar su departamento, es así como la desesperación y la depresión ganan lugar en ella. En medio de esta difícil situación, llega una amiga de su hijo, personaje interpretado por Catalina Hannon, para ayudarla y darle algunas lecciones que cambiarán su manera de ver las cosas.

Nenucha expone delante nuestra una línea de tiempo imaginaria que podemos ver claramente, con sueños que se generan en la niñez y que se van destruyendo poco a poco hasta llegar a un presente frustrado en los últimos años de vida de esta mujer.

Este rol es llevado a cabo de manera excelente por Marcelo Andino quien compone e interpreta con gran entrega a este personaje tan tierno como odioso, una clásica señora bien, criada en un colegio de monjas, inconforme, frustrada, llena de egoísmo y terquedad.

¿quién no le teme a la vejez y a la soledad?

Una obra más que interesante, llena de matices, que nos lleva de la risa a la conmoción de un minuto al otro, llena de referencias y situaciones que nos identifican, nos conmueven y nos hacen reír.

Sin duda un buen momento de teatro.

 

Ficha:

Sobre textos de: Rodrigo Garbarino
Dramaturgia: Rodrigo Garbarino, Marcelo Andino, Bettina Menegazzo
Actúan: Marcelo Andino, Catalina Hannon

Dirección general: Bettina Menegazzo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.