Mujeres en el baño

Mujeres en el baño

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Hora de abrir la puerta

Ellas son fuertes, sensibles, amigas, enemigas, divertidas, calentonas, impulsivas, precavidas, se ríen con toda su fuerza y de la misma forma lloran, gritan o se quedan en silencio según sea necesario, saben si es mejor dar un abrazo fuerte o dejar espacio, se acompañan, se repelen, son cómplices y se desentienden, van vienen… son… si, simplemente son mujeres, con todo lo que eso conlleva.

Este heterogéneo quinteto compuesto por Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris arranca el espectáculo enumerando todo lo que las mujeres suelen hacer en el baño y después de una larguísima lista, frenan, aunque seguramente podrían decir aún más cosas, pero con eso basta.

Si bien no queda muy establecido qué relación tienen entre ellas, digamos que son amigas (aunque no hay muchas señales que así sea), igual no es un dato relevante. Cada una carga con su historia y la comparte con el resto, es así como una lucha con su peso y su cuerpo, otra no sabe bien dónde está parada, que quiere y siente o que “tiene que querer y sentir”, una tercera que trata de dejar atrás su separación, la mayor cuenta lo feliz que es con lo que hizo hasta ese momento en su vida, también la desidia de la sociedad y la última se define como una especialista en arruinar buenos momentos, es desenfadada.

Cantan, bailan, actúan, todo con mucha intensidad, sus interpretaciones son puro rock, se entregan en cada cuadro y juegan en medio de los cubículos del baño, usando los inodoros como plataformas para pararse y gritarle al mundo su verdad…o al menos compartirlo con quien quiera escuchar.

El dispositivo escénico es plástico, cambia y se transforma como las mismas protagonistas,  permite ser manipulado para armar diferentes baños, para ponderar una parte u otra, con paredes, piso y demás elementos intervenidos, volcando en ellos el puro espíritu de la obra.

Las cinco talentosas artistas, recorren diferentes estados y le imprimen mucha frescura y power a este espectáculo que toca temas que tradicionalmente están en la mesa cuando de hablar sobre el “ser mujer” se trata, pero que, gracias a la pluma y la dirección de Mariela Asensio, se encuentran presentados de una manera nueva e innovadora.

El vestuario de Vessna Babek es maravilloso, si bien al ver en cada parte del espctáculo la ropa de cada una, es claro que pertenecen al mismo universo, refleja las personalidades individuales; cada cuadro un vestuario diferente, uno más genial que el otro.

Un “casi musical”, que tiene detrás a Paola Luttini en la producción, quién nuevamente eligió tener entre manos un proyecto fuerte y arremetedor.

Mujeres en el baño, abre la puerta un ratito, para que todos vean lo que pasa ahí adentro ¿vos ya espiaste?

 

Ficha:

Con: Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris

Dirección Mariela Asensio

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.