Muestras en el Recoleta

Muestras en el Recoleta

Ficha

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Hay tiempo hasta el 31 de Octubre para visitar las muestras de arte en El Recoleta. De martes a Domingos de 12:30 a 21hs y los sábados, domingos y feriados de 10.15 a 21 hs.

El recoleta, dependiente del Ministerio de cultura, continúa con la exposición de sus muestras Civilización perdida, Codigolux, Sobrecarga, Amar luchar vivir, Fenómeno impreso, Callejón de los elementos y Cosmovisión natural . También se pueden realizar visitas guiadas y recorrer las diferentes intervenciones.

FOTOS EN ALTA

“Fenómeno Impreso”
Una selección de obras de ilustradores formados en la Cátedra de ilustración de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de Daniel Roldán y en sus talleres de ilustración, es una muestra compuesta por ilustraciones impresas a escala humana pegadas sobre las paredes de la sala, como si fueran afiches de calle.
“Cosmovisión Natural”
Reúne murales 360° e instalaciones de lxs artistas Marcela Cabutti, Paula Duró, Maximiliano Peralta Rodríguez y Michael Edwards (Yaikel), y propone una reflexión sobre la naturaleza y la relación que tenemos con ella.

“La civilización perdida”
Es una muestra que propone un cruce entre artistas de distintas generaciones como Edgardo Giménez, creador consagrado, figura del mítico Di Tella y responsable del arte de la Bienal 2019, y dos jóvenes bienalistas: Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile.

“Sobrecarga”
Es una exposición de historieta argentina con fanzines, micro ediciones y publicaciones independientes de las últimas cuatro décadas, desde los 80 hasta 2010. Incluye originales históricos y contemporáneos, posters, gigantografías y muchas historietas para ver y leer.

“CodigoLux”
Es una instalación que parte de la investigación del fenómeno cromático de los solsticios y equinoccios que determinan los comienzos y finales de las estaciones, en una sala no estática que va cambiando sutilmente a lo largo del año convirtiéndose en un espacio vivo.

“Amar Luchar Vivir”
Un gran mural feminista realizado por Onaire Colectivo Gráfico junto a más de cien mujeres y artistas como Irana Douer, Laura Azcurra, Laura Bua, Power Paola, Agustina Bazterrica, Taty Santa Ana, Pamela Terlizzi Prina y más referentes que participaron del taller de creación colectiva que Onaire dio en el Recoleta durante enero 2020.

VISITAS GUIADAS
De la mano de anfitriones, el CCR invita a conocer la historia y el presente del centro cultural.
Los sábados y domingos a las 17 y a las 18 hs se realizarán recorridos pensados especialmente para conocer este edificio que es patrimonio histórico, que fue construido sobre un casco de 300 años de historia, y que se consolidó como un espacio vivo y participativo que hacemos desde toda la comunidad.

Podés conocer la agenda completa ingresando al siguiente link: http://www.centroculturalrecoleta.org/

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.