Mosquitas muertas

Mosquitas muertas

Ficha

  • Reparto:

    Funciones
    Sábados 21hs.
    NÜN Teatro Bar
    Ramírez de Velasco 419

  • Salas:

    Prensa: Kiako Anich

 

Temor exacerbado

La historia comienza en una cena en la casa del matrimonio conformado por Pérez y Anita. En la cual se enteran que un amigo tiene una enfermedad terminal, la llaman “la papa”, porque tienen miedo hasta de nombrarla. A partir de esta noticia, Anita comienza a sufrir un ataque de hipocondría que durará hasta el final de la obra. Anita teme que tanto ella como su marido puedan contagiarse la “enfermedad innombrable”, por eso es que emprenden una lucha contra los gérmenes, las bacterias, los virus y todo aquello que pueda llegar a ser peligroso para su salud. Así es como se desencadenan una serie de situaciones y diálogos absurdos, que bordean constantemente lo tragicómico. El texto de Daniel Dalmaroni, utilizando el humor negro,  nos lleva a reflexionar  sobre la enfermedad, las relaciones, la vida y hasta la misma muerte.

La actriz Sandra Alegre se mete maravillosamente en la piel de esta mujer verborrágica, de carácter fuerte, dominante, que envuelve a su marido con las palabras y hasta le hace creer la mayoría de las cosas absurdas que le dice. Como contrapartida, Gabriel Kipen compone de manera muy lograda a ese marido de carácter débil, un tanto bonachón, que parece resignado a lidiar con el carácter de Anita, a aceptar las locuras que dice, a no contradecirla. Por eso es que la relación entre los personajes funciona de manera dinámica, fluida,  manteniendo al público interesado en  saber que va a suceder hasta el final de la obra.

La escenografía propuesta por Marcelo Salvioli es sencilla, pero funcional. Como parte de la utilería, se destacan los elementos de instrumental médico que nos ambientan generando un clima de hospital, de asepsia, que acompaña la evolución de la trama. La iluminación también juega un papel muy  importante en la recreación de esta atmósfera agobiante, enfermiza.  Todo se conjuga armoniosamente -gracias a la labor de Jorge Brambati en la dirección- para contar esta historia desopilante en la cual el público se ríe de temas sobre los cuales es difícil hablar si no es desde el humor.

Ficha:

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.